SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Pablo Marini entre los técnicos que menos duraron en Liga de Quito

El estratega argentino estuvo 278 días en el banquillo de los albos. Renunció tras la goleada por 4-0 por parte del Atlético Goianense, en Brasil.

Pablo-Marini-LigadeQuito-estreno-Copa-Sudamericana
El técnico argentino Pablo Marini tuvo una nueva oportunidad para esta temporada tras no lograr clasificar a Copa Libertadores en 2021.ARCHIVO / EXTRA

Liga de Quito se quedó sin entrenador la noche del martes 5 de abril tras la goleada por 4-0 que recibió por parte del Atlético Goianense, en Brasil, en el inicio de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

El técnico argentino Pablo Marini, que llegó con críticas de los hinchas a este partido, presentó su renuncia cerrando un ciclo que inició el 3 de julio de 2021, al tomar la posta del uruguayo Pablo Repetto.

liga

Copa Sudamericana: Liga de Quito pierde por 4-0 ante el Atlético Goianiense

Leer más

278 días permaneció Marini en el banquillo universitario, siendo el sexto estratega con menor tiempo a cargo del equipo quiteño. La temporada pasada no logró clasificar a Copa Libertadores y se quedó sin opciones de pelear por el título de la LigaPro.

Quien mantiene el récord de corta permanencia es el argentino Claudio Borghi, quien fue presentado a finales de 2015, inició la siguiente temporada al frente de la U y el 28 de marzo de 2016 renunció tras caer por 5-0 ante Barcelona en el estadio Monumental.

LigadeQuito-entrenadores-Claudio-Borghi
El técnico argentino Claudio Borghi tuvo un polémico paso por la U.ARCHIVO / EXTRA

Le sigue en este ranking el uruguayo Álvaro Gutiérrez, que tomó el equipo tras la salida del 'Bichi' Borghi. Fue anunciado por los albos el 2 de abril de 2016 y quedó fuera del plantel el 21 de julio. En 101 días cosechó cuatro victorias, igual número de empates y tres derrotas en el campeonato nacional. Dejó polémicas frases como "si quieren espectáculo, vayan a un circo".

LigadeQuito-entrenadores-Alvaro-Gutiérrez
El uruguayo Álvaro Gutiérrez no tuvo suerte en el banquillo albo.ARCHIVO / EXTRA

El tercer lugar lo ocupa el uruguayo Daniel Carreño, quien en 2004 llegó para tomar el banquillo albo que dejó Jorge Fossati para ir a dirigir la selección charrúa. Fue la apuesta por un estratega joven que no tuvo resultados ya que estuvo en el cuadro capitalino por 120 días. Renunció tras sumar cinco derrotas consecutivas en el torneo local.

LigadeQuito-entrenadores-Daniel-Carreño
El charrúa Daniel Carreño fue la apuesta por un estratega joven.ARCHIVO / EXTRA

Álex Aguinaga, quien jugó para los albos, también tuvo un rápido paso como técnico de los universitarios. El 25 de julio de 2016, el 'Güero' fue presentado oficialmente tras dejar el Deportivo Cuenca, donde había registrado una buena campaña, por problemas con los dirigentes.  Tras 159 días en el banco, Aguinaga puso fin a su ciclo el 12 de diciembre tras alcanzar 16 puntos de 33 posibles en el campeonato nacional.

LigadeQuito-entrenadores-Alex-Aguinaga
Álex Aguinaga dirigió a Liga de Quito en la temporada 2017.ARCHIVO / EXTRA

Cierra este top five en los albos otro uruguayo, Gustavo Munúa, quien es calificado por los hinchas como de los peores que ha llegado al equipo. Llegó a inicio de 2017 y dejó al equipo en zona de descenso con tan solo 1 victoria, 10 empates, y 9 derrotas. Renunció luego de la goleada por 4-1 que le propinó Delfín 4-1, el 4 de julio. Completó 183 días en el cargo.

LigadeQuito-entrenadores-Gustavo-Munúa
El uruguayo Gustavo Munúa no es de grata recuerdo para los hinchas.ARCHIVO / EXTRA