SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Paladines: “El DT de la Tricolor debe conocer bien el medio”

El expresidente de los entrenadores de fútbol del Ecuador y su apreciación para elegir al nuevo timonel de Ecuador.

A-1-2403969 (12403969)
El entrenador Jorge Paladines habla del nuevo DT de Ecuador.Archivo

El tema del nuevo entrenador de la Tri es la comidilla del día. Después de la salida de Jordi Cruyff, que no entrenó ni un solo partido, ha comenzado la búsqueda.

El DT Jorge Paladines, expresidente de la Asociación de Entrenadores del Ecuador, tiene sus puntos para la elección que se viene.

¿Quién sería el DT?

Después de lo que nos pasó con Cruyff hay que analizar bien, no es de traer alguien por salir del apuro y ya está. Hay que analizar muchas cosas, en especial que tenga empatía con Ecuador, que sepa cómo son los jugadores de acá. A estas alturas no necesitamos de alguien que solo venga a trabajar por el dinero, queremos alguien que se ponga la camiseta.

¿Algún perfil?

Hemos tenido tres colombianos con gran éxito que nos llevaron a los mundiales. Sabemos cómo ellos trabajan, pero en este momento no hay nadie que quiera venir.Entonces, debemos buscar alguien que nos conozca.

Las Eliminatorias están cerca ya.

Ese es el tema que nos tiene preocupados. Debe venir alguien por lo menos que sepa cuáles son los 15 o 18 jugadores que tienen calidad para ir a la selección. Ojo, no buscamos que nos vengan a armar un proceso, queremos resultados ya, en este momento las eliminatorias se vienen y hasta ahora no tenemos una cabeza que dirija este timón.

tri
La selección nacional está cerca de tener un nuevo entrenador.Archivo

Su experiencia ¿qué le dice?

Es hora de buscar un entrenador, pero que sea del agrado de los dirigentes de la FEF, porque después se estarán peleando entre ellos por el tema de la Tricolor. Hay que sanar heridas entre ellos, eso es lo primero. Una vez unidos, hay que buscar al DT.

¿Nombres?

Depende de quienes vayan a escoger, tenemos talento nacional como Octavio Zambrano y Paúl Vélez; extranjeros que nos conocen como Jorge Célico, Guillermo Almada, Fosatti y más. Y experimentar con gente que nunca ha trabajado aquí es también una opción, pero hay que ver bien a quien se contrata, no queremos más experimentos tipo Cruyff.

¿Usted a qué se dedica?

Tuve la posibilidad de volver a la serie B, pero el problema de la pandemia hizo que no lleguemos a un acuerdo. Ahora me han invitado para dar charlas y en eso trabajo para fortalecer los conocimientos de los nuevos entrenadores.