Ecuador quedó fuera de los Panamericanos

Exclusivo
Deportes

Ecuador quedó fuera de los Panamericanos

Esta era el primer intento de la selección nacional de clasificarse a los Juegos Panamericanos para Personas con Discapacidad Física, que se harán en 2019.

ECUADOR VS ARGENTINA
Ecuador registró tres derrotas en esta participación.Gustavo Guamán.

La Tri cayó por 2-1 frente a Canadá, perdiendo así el único cupo que quedaba disponible para los Juegos Panamericanos para Personas con Discapacidad Física que se jugarán en 2019 en Perú.

Esa era la alternativa que le quedaba a la selección nacional con parálisis cerebral que, además, quedó última del Grupo B de la Copa América de esa categoría que se está disputando en el complejo de Independiente del Valle, en Sangolquí, y que terminará este sábado 3 de noviembre.

Para finalizar con este certamen internacional, en el que actuaron ocho selecciones, ya se definieron las llaves para otorgar los primeros lugares. El sábado 3, a las 09:30, los combinados de Estados Unidos y Colombia disputarán el partido para definir al tercero y cuarto lugar del torneo.

A las 11:30 se jugará la gran final de la Copa América. Se enfrentarán los equipos de Argentina y Brasil, ambos que clasificaron como primeros del Grupo A y B, respectivamente.

Ecuador registró tres derrotas consecutivas en el certamen. Su partido de debut -fue la primera vez que la Tri actuó en un torneo de Copa América para Personas con Parálisis Cerebral- terminó por 7-1 ante Argentina. El segundo cotejo acabó por 11-1 frente a Estados Unidos y la racha se cerró con un 8-2 ante Venezuela.