Deportes
¡Papeles cambiados en el continente!

Redacción Guayaquil
En la previa de la Copa Sudamericana nadie hubiese apostado por lo que finalmente sucedió. Una goleada de Emelec de visita, un tropiezo de Barcelona en su fortín de Guayaquil y una grata sorpresa de Universidad Católica en un estadio tan complicado como el Atanasio Girardot. Los elencos ecuatorianos se cambiaron los papeles y se disfrazaron de sus rivales locales para presentarse en la competencia continental.
La mejor noticia, sin duda, fue la de Emelec. Quizá fue el menos afortunado en el sorteo, ya que su bolillero era el más sencillo, y tuvo que cruzarse ante un histórico como Universitario. Las dudas en torno al equipo del Astillero, además, estaban en su momento más álgido, con la hinchada molesta por los últimos tropiezos.
Por si fuera poco, Barcelona goleaba y ganaba un partido tras otro. Pero en el instante más complicado, el tricampeón se vistió del Barcelona 2016 y pasó por encima de su rival. Con un fútbol atrevido, con combinaciones rápidas en la línea de tres cuartos y con innumerables ocasiones, Emelec despejó todas las dudas.
Pudieron golear por mayor diferencia, pero por fin se le cayeron los goles uno tras otro. Ahora la pregunta es si Alfredo Arias, que hasta ahora no había dado con la tecla, apostará por este sistema de juego, con los mismos jugadores que brillaron en suelo peruano.