SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Mineiro Vs. Emelec: Paquito y Moisés, hinchas y torcedores de sus equipos, pero no enemigos

Hinchas de Emelec viajaron 8 días por tierra para llegar a Belohorizonte, Brasil, para alentar a su equipo en el partido por cuartos de final de Libertadores ante Atlético Minero.

WhatsApp Image 2022-07-04 at 10.12.46 AM (1)
Paquito y Moisés, hinchas de Emelec y Atlético Mineiro se abrazaron en su encuentro en Brasil.Miguel canales

Paquito de Gira es un hincha del Bombillo que ha recorrido toda Sudamérica para alentar al equipo de sus amores, uno de los más viajeros con la Boca del Pozo, así él mismo lo dice. Moisés es un torcedor a morir del Atlético Mineiro que, así como el viento desfila por la tierra, se encontró con un puñado de hinchas de Emelec en los exteriores del hotel Ouro Mina, donde la delegación del Club Sport Emelec descansa para el duelo de hoy ante el Galo.

"El Galo, campeón de América en 2013 con Ronaldinho a la cabeza, un equipazo. Somos lo más grande que hay en Brasil", dice el hincha brasileño.

WhatsApp Image 2022-07-03 at 11.25.34 AM (2)

Emelec rumbo a Brasil para medir al Atlético Mineiro

Leer más

"No importa brazuca, Emelec es lo más grande de Ecuador y mañana (hoy) nos vamos a llevar nosotros la clasificación a cuartos", decía Paquito.

Y aunque pareciera que ambos protagonizarán una pelea de banderas, fue solo el comienzo de una amistad agradable, risas e imágenes que registró EXTRA para recordarle al mundo que, en el fútbol, los rivales no son enemigos.

"Nosotros somos hinchas, pero no violentos. Acá son bienvenidos hermanos, tiene que conocer el Mineirao, es de los estadios más lindos que tenemos en Brasil y con mucha historia, pero igual los vamos a eliminar", dijo entre risas el hincha del galo.

"No, si nosotros tampoco somos violentos. Somos buenos muchachos (ríe), pero si se ponen malcriados con nosotros ahí si les damos", respondió el del Bombillo.

Era una charla de toma y daca, pero en el primaba el fútbol. "De verdad, tienen un gran equipo hermano", aseveró Paquito. "Ustedes nos pusieron la cosa difícil allá en Guayaquil", contestó el brasileño.

Paquito le contó que tiene cercanía con la barra principal del Mineiro y que ellos lo han albergado en esta visita. "A nosotros nos han recibido una parte de la barra del Atlético, nos llevamos bien con ustedes. Nos estamos quedando con uno de ellos".

La conversación no podía extenderse más y el torcedor lo despidió con un abrazo. "Te deseo mucha suerte mañana, pero igual no van a pasar", le repitió el galo. "Ya veremos brazuca, ya hemos silenciado el Mineirao", respondió Paquito.

Han sido ocho días de viaje de los hinchas de Emelec para llegar a Belo Horizonte. Dejaron Guayaquil el 24 de enero y han recorrido Tumbes, Lima, Arequipa, Desaguadero (estas ciudades de Perú), La Paz, Santa Cruz, Puerto Quijarro (estas de Bolivia), Corumbá, Campo Grande, Sao Paulo hasta llegar a Belo Horizonte. Lo único que anhelan, es que se de la gesta copera en Brasil.