SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El paro de árbitros: una moda ecuatoriana

La mayoría han sido por que no están al día en sus sueldos. Esta vez, se negaron a pitar debido a una agresión en el partido Aucas vs. Macará.

Árbitros
Los árbitros han hecho varias paralizaciones durante los últimos años.Archivo

Que la pelota deje de rodar porque los árbitros no aparecen en los estadios de Ecuador se ha hecho una moda. Aquí les tenemos las últimas cinco paralizaciones, lo raro de todo es que antes se las hacía por falta de pago, pero la última de la fecha 7 de LigaPro, es por culpa del box, si del puñete que le dio Héctor Lautaro Chiriboga al referí Álex Cajas.

5 DE MARZO 2020

En marzo del 2020, los referís decidieron no pitar ningún encuentro por después de cuatro horas de dialogo, debido que no se llegó a ninguna solución y del millón de dólares que le debía la FEF. Luis Muentes en aquella vez, les envió audios diciendo que la paralización seguía.

2 DE FEBRERO DEL 2021

La Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (Aedaf), se paralizó y dijo que sus colegiados no pitarán los encuentros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la Liga Pro, hasta que no se pongan al día en lo que le deben desde el 2020.

La deuda era de $851.584. por concepto de honorarios.

FaqAlkPXkAI5h4F

Héctor Chiriboga tiene antecedente de agresión en su época como jugador

Leer más

SEPTIEMBRE DEL 2021

El lunes 13 de septiembre, La Comisión Nacional de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, puso fin a la huelga de los árbitros, debido que se cancelo la deudas de los meses de mayo, junio, julio y agosto. En aquella vez, Luis Muentes, duro de los árbitrpos dijo: "Han llegado a la decisión de presentarse a pitar desde, tras una reunión de unas siete horas",

8 DE AGOSTO DEL 2022

“Cuando recibo el golpe en la espalda, se me pasó todo por la cabeza, incluso el no poder caminar", dijo Diego Lara, que fue golpeado en un partido de segunda categoría entre D. Quito y Espoli, esa acción hizo que los árbitros emitieron un comunicado que no pitarían en segunda categoría.

21 DE AGOSTO DEL 2022

Cuatro partidos de la LigaPro fueron paralizados: Delfín vs Mushuc Runa, Católica vs 9 de Octubre, Emelec vs D. Cuenca y Guayaquil City vs Independiente del Valle, después que los árbitros dijeron que nos iban a pitar, debido al incidentes del partido entre Macará y Aucas en Ambato, donde el referí Álex Cajas, recibió un puñete de parte de Héctor Lautaro Chiriboga. No se sabe cuando serán jugados los encuentros.

chiri-lautaro-1

Héctor Chiriboga pide disculpas por agresión al árbitro Álex Cajas

Leer más