Exclusivo
Deportes

¡A pelear por ese ‘pan de pascuas’!

Macará, con 25 puntos, recibe a un Barcelona que tiene 24. Se juegan la vida para ganar la segunda etapa. Todo o nada en el Bellavista.

Foto de Sistema Granasa
Buen ambiente en Macará, el goleador Juan Manuel Tévez y el arquero Javier Burrai con el Diario EXTRA en su vehículo.Cortesía

Cuando salte, a las 17:30, a la cancha del estadio Bellavista para enfrentar al Macará, Barcelona apelará al recuerdo. La última vez que jugó ante el equipo de Paúl Vélez ganó 0-1 con autogol de Moisés Corozo. Fue un 3 de junio de 2018. Luego llegaron los celestes y, en esta etapa, se le llevaron un empate en el mismísimo Monumental.

Este será el cuarto partido entre ellos y los dos tienen una sola misión: Ganar. A quien le pase lo contrario va a perder el puesto que tiene.

El empate, en realidad, no es negocio para ninguno de los dos. Eso le daría oportunidad al resto de elencos. Estos esperan que ellos no se hagan nada en el marcador.

Guillermo Almada ha tenido otra semana con el “Hospital Barcelona” en la concentración. Es algo que no lo toma de sorpresa. “Ante Macará el que cometa menos errores será el que gane”, dice.

Paúl Vélez sostiene que sus “guerreros”, como llama a sus jugadores, están motivados al máximo para alzarse con el triunfo.

Sí O Sí

En los últimos cuatro partidos, Macará no sabe lo que es ganar. De los 12 puntos en juego apenas ha logrado tres. La última vez que ganó en el Bellavista fue ante Liga de Quito por 3-2. Hace cinco fechas. Lo de hoy, tanto para celestes como para los amarillos, es salir con los tres puntos como sea.

El ser primero está en juego para los guaytambos, mientras que para los canarios salir con los tres puntos es estar con la posibilidad de seguir en la parte alta y con mayores posibilidades de ganar la segunda etapa.

El goleador de Macará, Juan Manuel Tévez, que tiene 15 anotaciones, comentó a EXTRA que este encuentro tiene algo especial porque son rivales directos y los dos tienen el mismo sueño de ganar la segunda etapa.

El partido tendrá a todo el país con la mirada puesta en el Bellavista. Es el que cierra la jornada y saltarán a la cancha sabiendo cómo le fue al resto de equipos.

Será un partido con mucha adrenalina, aquí perder será para llorar hasta la primera semana de diciembre.

Pide a Gómez y Perlaza que los concentren

Cheo Gómez es periodista e hincha famoso del Barcelona. Hizo un pedido de locura por la red Twitter: Que concentren a Luis Gómez y José Luis Perlaza. Los exjugadores hicieron historia ante el Macará y ellos saben lo que es ganar.