SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Fin del partido: Venezuela le quitó el caramelo de la boca a Ecuador

La Tricolor ganaba 2-1 hasta el minuto 91', pero un gol de Ronald Hernández le arrebató el primer triunfo del elenco nacional en la Copa América.

Ecuador
Ecuador se dejó empatar al último minuto, por su similar de Venezuela.EFE

Han pasado siete meses y tres días y la Tricolor sigue sin ganar. La última vez que lo hizo se dio el 17 de noviembre del año pasado, en el triunfo ante Colombia, por las eliminatorias, pero hoy el combinado nacional no pasó del empate (2-2) ante Venezuela, en su segunda fecha en el Grupo B de la Copa América.

Para este encuentro, el estratega argentino sorprendió al dejar en el banco a Michael Estrada y darle la confianza al joven atacante Leonardo Campana, quien nunca antes había arrancado como titular, en un duelo oficial de la Tri.

Pese a tener su primera chance desde el arranque, Campana no tuvo un mal cotejo. El jugador del Famalicão de Portugal se mostró movedizo entre los defensas venezolanos y generó un par de acciones de peligro, en el arco defendido por Wuilker Faríñez.

El primer aviso del jugador de 20 años se dio a los 3’, luego de un remate cruzado, que por poco logra colarse en las redes, pero que fue desviado por el arquero llanero al tiro de esquina.

FALTÓ UN CONDUCTOR

Al igual que en el duelo pasado, frente a los cafeteros, Ecuador nuevamente careció de un generador de juego en el medio campo.

Ángel Mena trató de ser ese generador, pero el jugador del León mexicano volvió a tener un encuentro discreto.

Pese a la falta de creación de jugadas de peligro, Ecuador se adelantó en el marcador a los 39’, gracias al tanto que pudo marcar Ayrton Preciado.

Pero para el segundo tiempo, la Vinotinto se soltó un poco más al ataque y a los 51’ logró marcar el tanto del empate, por intermedio de Edson Castillo, quien recibió un centro preciso de José Martínez.

SAN PLATITA

Cuando mejor jugaba Venezuela, Gustavo Alfaro decidió darle minutos a Gonzalo Plata, quien ingresó a los 68’, en reemplzo de Mena.

Al jugador del Sporting de Lisboa le bastaron apenas apenas tres minutos, para cambiarle la cara a la Tri y anotar el tanto del triunfo, que se dio tras una buena jugada que él mismo inicio, desde su propio campo.

Cuando parecía que Ecuador había mejorado con presencia de Plata, Venezuela le dañó la fiesta a la Tri, tras el tanto que anotó Ronald Hernández, a los 91’.

Con este resultado, Ecuador se mantiene en la cuarta casilla con 1 punto, mientras que Venezuela sumó 2 unidades y escaló a la tercera posición.

En la siguiente fecha (miércoles), el combinado nacional se medirá ante Perú y está obligado a vencer a los del Rímac. Venezuela tendrá libre en esta jornada. (DPI)