SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Patricio Cornejo le sacó la 'lengua' al COVID-19 en el Sudamericano de Colombia

Patricio Cornejo disfrutó el sub-20 de Colombia. En 2021 el ‘Bicho’ casi se lo lleva, pero el 'Pato' volvió a lo suyo: las coberturas internacionales.

Pato Cornejo-1
Patricio Cornejo no se perdió ni un solo encuentro del Sudamericano sub-20, que se disputó en Colombia.Daniel Pin Icaza

El Sudamericano sub-20 que se disputó hace poco en Colombia tuvo un sabor especial para el periodista deportivo Patricio Cornejo.

No solo porque la selección de Ecuador llegó a defender el título que había logrado en 2019, en Chile (al final terminó en la cuarta casilla), sino porque este fue el primer torneo internacional al que acudía, tras dos años en el que estuvo al borde de la muerte.

En abril de 2021 el reconocido comunicador fue golpeado duramente por la COVID-19. Durante 29 largos días estuvo ingresado en el hospital Teodoro Maldonado Carbo, de Guayaquil, donde batalló con un virus que por poco se lo lleva.

“El Sudamericano fue especial porque me permitió volver a sentirme vivo. A mí siempre me ha gustado viajar, estar presente en eventos internacionales, y el COVID por poco me quita todo esto”, afirmó Cornejo desde una cabina radial del estadio Pascual Guerrero de Bogotá.

Si bien el evento con el que quería marcar su regreso a coberturas internacionales era el Mundial de Catar, este no se pudo dar por el elevado costo que representaban los gastos de pasajes aéreos y estadía. Sin embargo, el sub-20 se presentó como el evento preciso para sacarse esa espinita de viajar.

cornejo-covid-1
Patricio Cornejo estuvo internado, casi un mes, en el hospital Teodoro Maldonado Carbo de Guayaquil.Archivo

“Lastimosamente no pude ir a Catar. Me hubiera encantado, pero los sub-20 tienen también lo suyo. Son torneos donde se ven a las futuras estrellas mundiales. Es un certamen donde, a los que nos gusta ver muchos partidos de fútbol, acá se puede encontrar calidad”.

Sobre los momentos complicados que vivió hace dos años, Cornejo destacó que si no hubiera sido por la atención de los médicos, el cuidado de sus hijas y la ayuda de Dios, otro podría haber sido el desenlace.

“Pese a que veía a diario personas morir, nunca me desanimé ni perdí la fe de que iba a salir bien de todo. Me siento agradecido por quienes me atendieron en el hospital y con mi familia”.

Pese a que estuvo 21 días en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la buena alimentación que siempre ha procurado tener y la actividad física, a la que regularmente le dedica dos horas diarias, fue lo que él cree que lo ayudó a evitar mayores complicaciones.

“Cuando ingresé al hospital tenía los pulmones casi colapsados, me costaba respirar. El solo moverme en la cama me costaba, pero afortunadamente no tengo secuelas. Trato de comer bien y mantenerme activo, pues eso creo que me favoreció bastante”.

Tras el evento de Colombia, Cornejo reveló que su siguiente objetivo internacional será viajar a Europa para estar presente en algún partido de las fases finales de la Champions League.

“Ya estoy buscando en internet los lugares a los que podría ir, estoy armando mi itinerario de viaje, pues los momentos hay que disfrutarlos”.