SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El pedido de retorno del fútbol, ni en el "orden del día"

Rommel Salazar, director del Servicio de Gestión de Riesgos, indicó que este tema no formó parte de la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia

LigaPro-último-juego-paralización
Mushuc Runa y el Macará, el 14 de marzo, protagonizaron el último que se disputó de la LigaPro.ARCHIVO / EXTRA

El regreso del fútbol profesional sigue‘en veremos. Sobre la fecha de reinicio del campeonato nacional, el director del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos,  Rommel Salazar, dijo este 3 de julio que "no puedo adelantar criterio por respeto al análisis pertinente de mis compañeros del COE Nacional (del protocolo entregado por la LigaPro), no lo hemos debatido, ni siquiera está en el orden del día del plenario”.

La sugerencia de la LigaPro de que la reanudación del campeonato sea el 17 de julio, sigue en el aire,  igual que la propuesta del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, de que sea el sábado 25 de julio, en honor a la fecha de fundación de Guayaquil.

Cordón

Antonio Cordón: ¿Dejará la selección ecuatoriana por el Betis?

Leer más

Depende de la evolución de la pandemia

Salazar resaltó que “la decisión (de reanudar las actividades del fútbol) depende de la semaforización, de la evolución de la pandemia y del comportamiento de la ciudadanía. Todos quisiéramos que el fútbol regrese, pero la experiencia nos ha indicado que ningún partido de fútbol es más importante que la salud de los ciudadanos”.

Mientras tanto, los equipos están a la espera del anuncio oficial. Juan Serrano, presidente de la comisión de fútbol del Deportivo Cuenca, dijo que “con el retorno del fútbol lo más rápido posible, las marcas van a pautar en la televisión y eso genera más ingresos a los clubes”.

En Aucas, en cambio, hay tranquilidad. Andrés Báez, gerente del cuadro oriental, señaló que "estamos listos y hemos planificado todo para jugar el 17 de julio, pero si el regreso se demora una semana más, será mejor para todos".