Exclusivo
Deportes

Pedro Ortiz, cerca de defender el arco de Emelec

El golero de Delfín está a un paso del Bombillo luego de un diálogo entre ambos clubes.

PEDRO ORTIZ
El arquero se coronó campeón recientemente con Delfín.Archivo

Emelec trabaja intensamente para fortalecer su arco, sobre todo a estas alturas del año, cuando un acuerdo con el golero Esteban Dreer es lejano. Por eso es que el guardameta Pedro Ortiz, recientemente campeón con el Delfín, se acerca a las filas azules para formar parte de la plantilla 2020.

Luego de que el presidente de los millonarios, Nassib Neme, reconoció el interés por el meta que fue figura en la final atajando tres penales, los directivos de ambos elencos iniciaron los diálogos para que el arquero se ponga el buzo de los eléctricos.

Según el periodista Fabián Gallardo, ya existe un acuerdo entre azules y cétaceos por Ortiz, con lo que restaría que el seleccionado nacional llegue a un consenso con la gente de Emelec para que sea oficial su llegada al cuadro guayaquileño.

▶ Lee también: El apellido de Facundo Barceló es tendencia en redes

Es así como Emelec ha hecho noticia en las últimas horas tras la oficialización del fichaje del mediocampista uruguayo Sebastián Rodríguez, la igual que su compatriota Rodrigo Barceló, que cumple la función de delantero.

El entrenador azul, Ismael Rescalvo, espera completar poco a poco su nómina para el torneo nacional y la Copa Sudamericana, donde espera a su rival boliviano, que se conocerá a finales del presente mes.