SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Por 'pegón' le quitaron el triunfo de la etapa 9 de La Vuelta

El irlandes Sam Bennett, que ganó la prueba de hoy de La Vuelta a España, fue sancionado por movimientos irregulares y enviado al último puesto

bennett
El irlandés Sam Bennett fue castigado, tras haber golpeado a un rival, en la etapa 9 de La Vuelta.AFP

El irlandés Sam Bennett cruzó la meta de la etapa 9 de La Vuelta a España, este jueves 30 de octubre, pero la organización de esta competencia ciclística revisó los videos de la prueba y decidió descalificar al corredor del equipo Deceuninck-Quick Step, debido a que en un tramo de esta etapa golpeó a un rival.

Por ello el alemán Pascal Ackermann (Bora Hansgrohe), que cruzó en segundo lugar, fue proclamado como ganador de la novena etapa.

La segunda plaza fue para el belga Gerben Thijssen (Lotto Soudal) y la tercera para el alemán del Sunweb Max Kanter, todos con un tiempo de 3h39’53”. Bennett fue relegado a la cola del primer pelotón, al puesto 110.

Ackermann, de 26 años, pudo estrenar después de la intriga su palmarés en la ronda española, triunfo que es el séptimo de la temporada.

"Lo siento por Sam, pero a mí me descalificaron en el G,P Escalda y creo que tenemos que rodar todos más limpio. Estoy muy feliz por esta victoria y también por mi equipo, y que todos hicieron un trabajo increíble, lo hicieron todo para estar delante y estoy feliz de devolverles algo ".

La jornada de hoy no alteró la clasificación general liderada por Richard Carapaz, a quien siguen Primoz Roglic a 13 segundos, Dan Martin a 28, Hugh Carthy a 44 y Enric Mas, quinto y primer español, a 1.54 minutos.