SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Pelé, el eterno Rey del fútbol

Con un cortejo fúnebre por las calles de Santos se despidió al astro brasileño. El momento más emotivo fue cuando pasaron por la casa de su madre, doña Celeste, de 100 años.

Pelé-funeral-familia-hinchas
El cortejo fúnebre fue seguido por miles de personas que salieron a las calles de Santos para despedir al astro brasileño Pelé.Antonio Lacerda / EFE

Un masivo y emotivo adiós tuvo Pelé, que desde el martes 3 de enero ya descansa en el noveno piso del cementerio Memorial Necróplis Ecuménica, considerado el más alto del mundo.  

El velorio y los homenajes al Rey del fútbol finalizaron con un cortejo fúnebre por las calles de Santos, que duró cuatro horas, y fue acompañado por miles de fanáticos del astro brasileño. El momento más emotivo se dio cuando la caravana pasó por delante de la casa de la madre de Pelé, Celeste Arantes, de 100 años.

Familiares y amigos del tricampeón mundial, fallecido el jueves pasado a los 82 años, vieron frente a sus ojos el féretro de ‘O Rei’ desde el balcón de la residencia de Arantes, situada en el Canal 6 de Santos, donde se concentraron cientos de personas.

Entre los parientes estaba la hermana de ‘O Rei’, Maria Lúcia Nascimento, visiblemente emocionada. Al paso del camión de bomberos que transportó los restos mortales del exfutbolista brasileño hubo una explosión de aplausos y vítores con gritos de “Pelé, Pelé, Pelé“ y “1.000 goles, 1.000 goles”. Banderolas gigantes ondeaban a ambos lados de la calle.

Los familiares, desde el balcón, en silencio, aunque en algún momento terminaron por unirse a los cánticos de la enfervorecida afición santista. Luego entrelazaron las manos y rezaron mientras el camión pasaba justo por delante.

“¡Viva O Rei!”, gritaban unos desde la calle, mientras otros rezaban un padrenuestro, en medio de un calor sofocante.

Pelé-funeral-familia-hinchas
El féretro del Rey llegó al cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, su última morada.Antonio Lacerda / EFE

El entierro del Rey se dio de forma reservada para familiares. Se espera que en el futuro, que el lugar donde descansa Pelé, con vista al estadio Vila Belmiro, pueda ser visitado por los aficionados.

UN CALLE EN SU HONOR

La Alcaldía de Río de Janeiro bautizará con el nombre de Pelé la avenida que circunda el estadio Maracaná, en honor al tricampeón mundial. El homenaje fue anunciado dos años después de que la gobernación de Río de Janeiro fuera obligada a rechazar una ley aprobada por el Legislativo regional y que rebautizó el Maracaná con el nombre de Edson Arantes do Nascimento - Rei Pelé.