SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

Peligran los puntos de Barcelona

Zárate dice que vendió parte de la deuda a un grupo de inversionistas. La FIFA da un nuevo plazo de 120 días a los ‘toreros’ para que paguen.

Juan Alfredo Cuentas, José Cevallos y Alfaro Moreno no descansan en su intento por convencer a Rolando Zárate.

Juan Alfredo Cuentas, José Cevallos y Alfaro Moreno no descansan en su intento por convencer a Rolando Zárate.Fotos: Archivo y CAT

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Redacción Guayaquil (D)

A Barcelona solo le queda conseguir el dinero y pagar. El argentino Rolando Zárate dijo que se cansó de esperar y que espera se cumpla el ultimátum de 120 días que dio la FIFA para hacer efectivo el pago de lo adeudado ($ 1’600.000).

La situación se complica para Barcelona, que tenía planificado pagar con los premios que recibirá por el torneo Copa Libertadores de 2017.

Pero el argentino aclaró a una radio que no desea saber nada de convenios con Conmebol, porque sería meterse en otro lío.

La fecha inicial de pago era el 29 de julio de este año. Esa fue la sentencia de FIFA, pero aún la deuda sigue ‘vivita’. Ayer le dieron un nuevo plazo de 120 días y si no se abona ese dinero en el tiempo estipulado, Barcelona empezará perdiendo 6 puntos en el campeonato nacional, lo que le afectaría en su intento por lograr la corona 15 sin jugar una final.

YA VENDIÓ LA DEUDA

Rolando Zárate dice que el 70 por ciento de la deuda que Barcelona mantiene con él fue vendido a un grupo de inversionistas, sin especificar quiénes son. Esto aumenta la presión para los dirigentes del equipo ‘amarillo’, que ahora tendrán que ajustarse el cinturón con los compradores de aquella ‘culebra’.

Para el abogado Manuel Jacho, integrante del departamento jurídico del club ‘canario’, se está dialogando con los abogados de Zárate para que acepten los pagos con los premios de la Copa Libertadores.

“Si no acepta, tendremos que recurrir a la generosidad de la hinchada y los socios para salir del apuro”, contestó, aunque queda la posibilidad de conseguir la ayuda de alguna institución financiera que desee otorgar un crédito, teniendo como garantía lo que Barcelona recibirá por su participación internacional.

Jacho agrega que desconocen si Zárate vendió parte de la deuda a los inversionistas, pero aclaró que el único que puede pedir sanción para el club es el jugador. “Ningún grupo empresarial ajeno a una asociación o federación deportiva del mundo puede exigir cobros a través de la FIFA, solo puede hacerlo el deportista, club o entrenador”, señaló.

Zárate llegó al equipo ‘amarillo’ en el 2008 como principal figura, por un contrato de tres años. Por las lesiones que lo mantuvieron alejado de las canchas prefirió ir a su país a cumplir con la rehabilitación de su columna y optar por la rescisión de su contrato con los ‘toreros’. Pero a criterio del futbolista no se le pagó lo acordado, que eran alrededor de 350.000 dólares, y luego de 6 años de espera decidió reclamar por intermedio de la FIFA, institución que le dio la razón al jugador argentino, exigiéndole a Barcelona que pague 1’600.000 dólares.

tracking