Exclusivo
Deportes

Hernán Pellerano, baja para Liga de Quito

El argentino estará inactivo varios meses.

FUTBOL
El zaguero salió lesionado de la final ante Emelec y reapareció solo para los festejos por el título.Henry Lapo

El zaguero argentino de Liga de Quito, Hernán Pellerano, tuvo que retirarse del campo de juego durante la final del Campeonato Nacional que ganó Liga de Quito a Emelec el último domingo. El jugador pudo estar en cancha apenas cinco minutos antes de tener que ser sustituido a causa de una fuerte falta propinada por Byron Palacios. Finalmente se diagnosticó una rotura de ligamentos en la rodilla.

Pellerano salió visiblemente dolorido y el panorama se anticipaba complicado. El jugador se retiró directo al camerino y solo apareció al final del cotejo para los festejos, pero en su pierna tenía un inmovilizador. La presencia del defensa en la celebración hizo pensar que podría no tratarse de algo tan grave, pero este lunes se confirmó el diagnostico.

La lesión requiere de una cirugía, que podría realizarse en Argentina en los próximos días, ya que el futbolista tiene planificado viajar a su país para las fiestas de Navidad y Año Nuevo. El proceso de recuperación lo continuaría en Ecuador a su retorno y se estima que tardará al menos seis meses en reaparecer.

Esta nueva baja obliga a a la dirigencia del equipo a tomar recaudos en la zaga, pues además están lesionados Horacio Salaberry y Anderson Ordóñez, quienes también continuarán en el equipo en 2019. En cuanto a Franklin Guerra, que también salió golpeado en el encuentro ante Emelec, se dio a conocer que se trata de una dolencia muscular que requerirá solo un par de semanas.