SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Periodista inglés destaca a ecuatorianos como "la atracción inglesa"

Jack Lang es un comunicador inglés que sigue de cerca el accionar de los jugadores: Pervis Estupiñán, Moisés Caicedo y Jeremy Sarmiento

Fw0ZQf5akAMQqHK
El orgullo ecuatoriano del Brihgton de Inglaterra, Jeremy Sarmiento, Pervis Estupiñán y Moisés Caicedo.Cortesía

Jack Lang es un periodista inglés del The Athletic FC, una página muy famosa en Inglaterra, y en los últimos meses sigue de cerca lo que hacen los tres ecuatorianos del Brighton: Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán y Jeremy Sarmiento.

El comunicador se ha interesado por los inicios de estos futbolistas en Ecuador, sobre todo en el caso de Caicedo y Pervis.

EXTRA conversó con el colega para saber cómo ven a estos tricolores que están en un mismo club.

Lang fue describiendo a los compatriotas. Destaca también lo que hicieron Antonio Valencia, Jefferson Montero y Felipe Caicedo, quienes se abrieron camino en el extranjero. Sin embargo, asegura que lo que ahora se vive en el equipo inglés es una locura total.

MOISÉS CAICEDO

“Puede ser uno de los mejores centrocampistas del mundo en los próximos 10 años. Eso significa que quien lo fiche hará una inversión inteligente, aunque pague mucho dinero”, dice Lang.

Sobre el accionar del volante, por quien el Chelsea estaría pagando cerca de 100 millones de dólares, Lang señala: “Caicedo ha demostrado que es suficientemente bueno para la Premier League y que puede alcanzar nuevos niveles ganando experiencia en la Liga de Campeones, por ejemplo”.

PERVIS ESTUPIÑÁN

Hablar de Pervis, para el periodista, es algo espectacular. Le lanza todas las flores y destaca el tino que se tuvo para contratarlo. “Fue, probablemente, una de las mejores sorpresas de la Premier League en la temporada pasada. Muy poca gente lo vio jugar antes y quienes lo vieron en Villarreal no estaban seguros de sus habilidades defensivas”.

moises caicedo

Moisés Caicedo: Chelsea iniciará conversaciones con Brighton para ficharlo

Leer más

Estupiñán es el mejor lateral de la Premier League en su primer año y destaca la fuerza mental y física del jugador. “Se adaptó perfectamente al sistema del Brighton y aportó mucha calidad por la izquierda. Si hace otra temporada realmente buena podría ser el próximo en conseguir un gran traspaso”, advierte Lang.

Agrega que el paso de Pervis por el Brighton será por muy poco tiempo, debido a que tiene toda la calidad para destacar en los llamados equipos grandes de Inglaterra, sin dejar de soñar que podría volver a España, al Real Madrid o Barcelona.

JEREMY SARMIENTO

Jack está bien empapado de lo que hacen los ecuatorianos, debido a que les dio seguimiento todas las semanas a ellos.

Por eso, cuando habla de Jeremy Sarmiento, quien es el que ha tenido menos minutos en el Brighton, hace una pausa para comentar: “Fue una temporada difícil para él. Ha mostrado momentos de calidad, pero se vio superado por otros jugadores jóvenes, como Enciso y Buonanotte, que terminaron muy bien la campaña. Aun así, el Brighton le ha renovado el contrato y ahora tiene que mantenerse en forma y devolver la confianza”.

Lang destaca que entre Caicedo, Pervis y Sarmiento, Ecuador tiene mejor presentación para que vayan más tricolores a Inglaterra y manifiesta que se espera que pasen rápido los años para poder ver en acción a Kendry Páez con la camiseta del Chelsea.

Pilas suscríbete mi pana: ¡EL DIARIO MÁS BACÁN PARA LA GENTE!