SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Pervis Estupiñán dañó el récord del Bayern Múnich

El futbolista ecuatoriano, quien milita en el equipo alemán, está haciendo historia en cuartos de final de la ‘orejona’

Villarreal CF - Bayern (8003695)
El delantero del Bayern de Múnich, Kingsley Coman, juega ante Pervis Estupiñán, del Villarreal.Biel Aliño

El Villarreal de Pervis Estupiñán es el equipo de moda en los cuartos de final de la Liga de Campeones, con el compatriota presente en el rol titular, tras derrotar el miércoles 6 de marzo por 1-0 en la ida.

El ecuatoriano, que hace pocos días festejaba en Guayaquil su clasificación al Mundial de Catar, dijo: “Victoria súper trabajada frente a un gran rival, la mitad del trabajo está hecho. Increíble apoyo de los nuestros”.

Y la felicidad de Pervis es grande, debido a que el Bayern Múnich llevaba cinco años sin perder como visitante en partidos de competiciones europeas. Estupiñán estuvo los 90 minutos, tuvo jugadas de lujo, y un problema al minuto 78 cuando vio la tarjeta amarilla por demorar en el juego.

La última vez que el equipo alemán cayó fuera de casa en Europa fue el 27 de septiembre de 2017, cuando perdió 3-0 en Francia ante el París Saint Germain, en un encuentro en el que el entrenador del equipo francés era Unai Emery, el actual técnico del Villarreal.

futbolista

Muere un ex futbolista por disparos de la Policía en Trinidad y Tobago

Leer más

En este período el equipo bávaro ha disputado veintidós partidos sin conocer la derrota como visitante, hasta haber caído ayer en La Cerámica, en un encuentro en el que el Villarreal tuvo opciones para ampliar su ventaja.