SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Pervis Estupiñán, de no tener para un lustre a jugar la final de la Europa League

El jugador ecuatoriano disputará el próximo 26 de  mayo el partido por el título ante Manchester United, equipo que hace 5 años, de la mano de Antonio Valencia, ya la ganó. Aquí un recuento de su vida

Screenshot_20210507-114700_Instagram
[MISSING]binding.image.descriptionCortesía

Cinco años después de que Antonio Valencia sea el primer ecuatoriano en ganar la Europa League con el Manchester United, tras vencer 2-0 al Ajax de Holanda, Pervis Estupiñán será ahora quien frente al mismo equipo, 'los diablos rojos de Inglaterra', defina el título de campeón. Esto será el 26 de mayo.

Pervis es el compatriota de moda, pero antes de jugar la final, en la última entrevista con EXTRA, nos dejó varias anécdotas que las compartimos para conocer más al ser humano.

Arsenal FC vs Villarreal (33257308)

¡Pervis Estupiñán, a la final de la Europa League con el Villarreal!

Leer más

FAMOSOS ENTRENADORES

Los famosos entrenadores Jurgen Klopp y José Mourinho, antes de que Pervis llegue al Villareal, se fijaron en el defensa. "Esa fue una bendición de Dios. Que ellos hablen de mí y que me tengan en su mente me dejó sorprendido. Que estés en la retina de esos entrenadores es una sensación que jamás me imaginé", precisó.

¿LA BALA O LA LOCOMOTORA?

"Tantas cosas que me dicen: la Bala, la Locomotora... me causa risa. Al inicio cuando escuché que me decían la Locomotora, creía que estaba corriendo como loco, pero luego me lo explicaron y dijeron que era por lo rápido", recordó.

SOBRE LA PRIMERA VEZ EN EL ESTADIO DEL BARCELONA DE ESPAÑA

"Estaba en el Mallorca y un día jugaba Barcelona ante Atlético de Madrid, yo nunca había estado en ese estadio. Le dije a mi esposa que quería ir a ese escenario. Mi representante me consiguió dos entradas.

Me tocó caminar 45 minutos desde donde dejé el carro, estábamos ilusionados de ver el partido. Me tocó sudar hasta llegar al puerta, pero cuando iba a entrar me pidieron boleto para mi niña de cinco meses.

No lo creía. Averigüé cuánto costaba el boleto y donde yo iba a ir valía 400 euros. Era mucha plata y no quería gastar tanto dinero. Mi representante hizo las gestiones con la gente del Barcelona, pero no se pudo. Ya me iba a regresar y el frío era tremendo. Tenía la ilusión de tomarme una foto en ese famoso estadio. Luego mi representante, al ver que ya no iba a entrar, me compró el boleto para mi hija. Costó mucha plata, pero fue un regalo de él. Cuando entré ya había terminado el primer tiempo, pero lo primero que hice fue pedir que me tomen una foto. 

La persona que lo hizo era hincha del Mallorca. Ya sentado, le dije a mi esposa que esperaba algún día estar en esa cancha enfrentando a todos esos grandes jugadores. Dos años después se hizo realidad. Ese día fui muy feliz, tenía la foto dentro del estadio del Barça. Y cuando jugué ante ellos me decía: Hace poco tiempo estaba allá arriba, ahora estoy en la cancha y jugando frente a toda esa gente que veía desde lejos”.

NECESIDADES DE DINERO

"Era pequeño y una vez pasó algo que me marcó la vida. Nosotros éramos de bajos recursos, aunque nunca me faltó nada. Pero un día quería 15 centavos, nada más, pero no los tenía; los necesitaba para comprar un lustre, porque los prendíamos como juegos pirotécnicos. No conseguí esos centavos. Ese día me propuse que debía de hacer las cosas bien para que no me pase nunca más. Ese hecho nunca lo olvidaré, pasé esa Navidad sin dinero. Justo un tío me ayudó para vestirme para esa fecha. Pero todo eso sirvió de mucho. Sabía que lo que no tuve, se lo podía dar a mis padres".