Exclusivo
Deportes

Fortachones ecuatorianos ganan bronce

El equipo tricolor trajo al país cuatro medallas de bronce de este encuentro que otorga puntos para el ránking de la disciplina.

Imagen 49045526557_5554bfac67_k
Una de las representantes de la delegación nacional fue Tamara Salazar, quien ganó tres de las cuatro preseas de bronce.Cortesía

Los deportistas ecuatorianos tuvieron una destacada participación en el Grand Prix Odesur de levantamiento de potencia. El equipo tricolor trajo al país cuatro medallas de bronce de este encuentro que otorga puntos para el ránking de la disciplina, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Una de las representantes de la delegación nacional fue Tamara Salazar, quien ganó tres de las cuatro preseas de bronce, en la división de los 87 kilogramos. La cuarta medalla llegó por intermedio de Christian Zurita, en los 61 kg.

“Hicimos una participación decorosa del equipo de Ecuador y nos sentimos satisfechos también porque hemos cumplido con un evento que es para optar por la clasificación a Juegos Olímpicos”, señaló el seleccionador Hugo Quelal, encargado de la delegación.

▶Leer: Dos futbolistas salen llorando de la cancha tras ser víctimas de racismo

Salazar, quien estaba entre las favoritas para subirse al podio, tuvo que entrenar mucho para esta competencia que reunió a las mejores levantadoras de potencia del ránking mundial. La ecuatoriana ocupó el tercer lugar con un registro de 108 kg en arranque y 144 kg en envión, para un total olímpico de 252.

La ganadora de la prueba fue la australiana Eileen Cikamatana (115/152/266), seguida de la china Hui Ao (110/151/262).

“Estoy muy contenta, muy feliz por este resultado obtenido, ya que la competencia estuvo muy dura, como un Mundial, porque estuvieron las mejores del mundo como China y Australia”, dijo la halterista ecuatoriana tras su competencia.

“Gracias a Dios ha sido un año muy bueno para mí, desde que empecé con el campeonato panamericano en Guatemala. Obtuve medalla de bronce en el campeonato mundial y hoy en este Open”, añadió.

El último evento que entregará puntos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para Ecuador será el Campeonato Panamericano senior, un certamen categoría oro que se desarrollará en abril del próximo año en República Dominicana.