SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Pickleball crece en Ecuador: Guayaquil lidera la masificación del deporte

El pickleball se consolida en Guayaquil, con complejos, torneos y una comunidad que supera las 300 personas en Ecuador.

Pickleball Guayaquil Complex, en la ciudadela Kennedy Norte congrega a esta nueva comunidad que está en crecimiento y que llena de deportes las noches.

Pickleball Guayaquil Complex, en la ciudadela Kennedy Norte congrega a esta nueva comunidad que está en crecimiento y que llena de deportes las noches.Gerardo Menoscal / EXTRA

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El pickleball en Guayaquil da pasos firmes en su consolidación. Este deporte de raqueta, parecido al tenis y al pádel, atrae cada vez más adeptos en la ciudad y en otras provincias del país.

Felipe Rivadeneira, primer riobambeño en jugar Copa Davis con Ecuador

La familia Guerra, pionera en el pickleball

Uno de los principales impulsores es Guillermo Guerra, propietario de Pickleball Guayaquil Complex. Junto a su padre José y su hermano Gino, comenzó a practicarlo de forma recreativa en 2018, inspirado por su tío Boris Abad, quien trajo la idea desde Estados Unidos.

“Entre familia y amigos comenzamos los primeros torneos con grupos de clasificación y trofeos”, recuerda Guerra.

Durante la pandemia, el deporte explotó en urbanizaciones como Valle Alto, en la vía a la Costa, donde de seis jugadores pasaron rápidamente a 40.

Sifa leyendo: (Paraguay vs Ecuador: La Albirroja no contará con 4 titulares | Eliminatorias 2026)

Crecimiento acelerado en Ecuador

Para José Guerra, conocido como Pepe, la clave está en la masificación. “El éxito de cualquier deporte es que llegue a todos. El pickleball crecerá más rápido que el pádel”, aseguró.

Actualmente, Pickleball Guayaquil Complex recibe visitantes cada semana, incluso extranjeros de Puerto Rico, Estados Unidos y Canadá.

José, Guillermo y Ginno Guerra comandan la práctica en Guayaquil.

El salto internacional

El crecimiento no se limita a Ecuador. En 2023, José Guerra representó al país en el Mundial de Pickleball en Lima, Perú, categoría +50. “Fue un orgullo que nunca imaginé”, expresó.

Gino, por su parte, prefiere dedicarse a la formación de principiantes: “El pickleball es fácil de aprender, divertido e integrador”.

Una comunidad en expansión

Con más de 300 jugadores activos en Guayaquil y una comunidad que supera los 1.500 en Ecuador, el pickleball avanza con fuerza. Para los Guerra, es el deporte de raqueta más rápido de aprender, accesible y con bajo impacto en las articulaciones.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!

tracking