SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Piden buen billete para dejar ‘libre’ a Hernán Galíndez

El arquero sufre acoso de los hinchas chilenos y quiere regresar a jugar en Ecuador. La U de Chile pide 250 mil dólares por sus derechos deportivos.

Hernán-Galíndez-Chile-Ecuador
El arquero Hernán Galíndez llegó esta temporada como refuerzo de la U de Chile.ARCHIVO / EXTRA

Hernán Galíndez, arquero argentino naturalizado ecuatoriano, no la pasa bien en suelo chileno, al que llegó como refuerzo de la U de Chile por pedido del técnico colombaino Santiago Escobar, quien ya no está en el equipo.

El golero es blanco de acoso de los hinchas locales tras el fallo de la FIFA en favor de la Tricolor, ante el reclamo chileno de dejar a Ecuador sin Mundial por la nacionalidad de Byron Castillo.

Ismael-Rescalvo-esposa-Alejandra-Rodríguez-Emelec

La 'barra guapa' del entrenador Ismael Rescalvo

Leer más

“Galíndez no puede ir ni al supermercado, le dicen barbaridades en todos lados, agreden a su familia y recibe insultos. Hay pruebas de todo y desea irse de Chile”, detalló Rodrigo Abadie, representante del futbolista.

Agregó que la situación es insostenible y que “si Hernán debe volver a Ecuador está dispuesto a hacerlo por la mitad de lo que gana en Chile. Su prioridad es vivir en paz”.

De parte de la U de Chile ya pusieron precio para la salida del arquero de la Tri. Azul Azul, empresa encargada del manejo del equipo, detalló que si un club quiere llevarse a Galíndez deberá pagar 250 mil dólares, ya que el guardameta tiene contrato hasta diciembre de 2023.