SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Piden que el corazón de Diego Maradona esté en el mundial de Catar 2022!

Javier Mentasti y Manuel Vega, directivos de Bombay están "convencidos" de que si Maradona no hubiera fallecido, estaría presente en el Mundial para alentar a Argentina.

Diego Maradona fue presentado oficialmente en el estadio Juan Carmello Zerillo.
Fans quieren que el corazón de Maradona los acompañe en la Copa del Mundo.Agencia

Una llamativa campaña se propuso trasladar el corazón de Diego Maradona al Mundial de Qatar 2022. La iniciativa es así de literal. Quieren llevar el corazón al primer gran torneo que se disputará tras su dolorosa muerte, en noviembre de 2020.

Esta no es una campaña sencilla, ya que el corazón de Maradona está hoy resguardado y preservado en el Departamento de Anatomía Patológica de la Policía Bonaerense.

FOIwUwaXoAURoLP

Carlos Gruezo en modo Catar 2022: "Hoy es el día"

Leer más

Quienes impulsan la campaña destacaron que la idea surgió por la particularidad de la próxima Copa del Mundo. Dicen que es el primero tras la muerte de Fluff y posiblemente el último de Lionel Messi, quien tiene 34 años.

“¿Y si Maradona está presente en el Mundial acompañando a nuestra selección y a Messi?”, preguntaron. “Por amor a Diego, por este Mundial que se viene, queremos cumplir lo que sentimos que sería su deseo, queremos que el corazón de Maradona viaje con la selección a Qatar”, dijo. Javier Mentasti, mentor de la iniciativa.

Javier Mentasti y Manuel Vega, directivos de Bombay están "convencidos" de que si Maradona no hubiera fallecido, estaría presente en el Mundial para alentar a Argentina.

La campaña busca que el corazón de Maradona “acompañe al equipo camino a Ezeiza, viajar con ellos, estar en la concentración, en un cuarto, en el bus, en el vestuario, en la cancha y si Dios y Diego quieren, siete partidos”. después, junto a la ansiada copa”.

El corazón de Diego Maradona

El cuerpo de Diego Maradona está sin corazón desde el mismo día de su muerte. Fue retirado en la operación de autopsia.

Su hígado y riñones también fueron removidos para un estudio más detallado. Es un procedimiento habitual en causas en las que los motivos de la muerte no están del todo claros.