SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Piero Hincapié destaca en Argentina como el mejor zaguero Sub-23

El ecuatoriano es certero en quites, duelos ganados y pases largos, según las estadísticas de los jugadores de la primera división de ese país.

Hincapié
El ecuatoriano Piero Hincapié estuvo presente en el triunfo que Talleres alcanzó ante Independiente de Avellaneda.Archivo

El zaguero ecuatoriano Piero Hincapié pasa por un buen momento en Argentina, desde que llegó al club Talleres de Córdoba.

Debido a sus buenas actuaciones, el jugador de 19 años se ha ganado la confianza del técnico uruguayo Alexander Medina y ha sido titular en los últimos 9 partidos del cuadro argentino.

En el último encuentro en el que jugó, en el triunfo (3-1) de su equipo ante Independiente de Avellaneda, el defensor esmeraldeño volvió a ser una de las figuras y sus estadísticas de juego lo ubican como el mejor defensor central Sub-23 de toda la Copa de la Liga Argentina.

Según DataRef, empresa que se dedica a las estadísticas de los jugadores de la primera división del fútbol de Argentina, Hincapié es el primero en quites, ya que suma 24; de 90 ganó 51 duelos y sumó 36 pases largos (36), siendo además el segundo en intercepciones (18) y el segundo en pases completos (459).

Hincapié se formó en Independiente del Valle, club en el que estuvo hasta 2019. Al año siguiente dio su salto a Talleres de Córdoba.