SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Piero Hincapié destaca hasta en el play

El zaguero ecuatoriano integra el equipo de la semana del videojuego FIFA 2022, luego de su destacada actuación con la Tri y Bayer Leverkusen.

piero
El zaguero ecuatoriano Piero Hincapie recibió su carta mejorada del juego de FIFA.Cortesía

El año de Piero Hincapié no puede estar mejor. Primero, en julio pasado, fue convocado a la selección de mayores de Ecuador; en septiembre, llegó al Bayer Leverkusen de Alemania y este mes marcó su primer gol con la Tri e ingresó al equipo de la semana del videojuego FIFA 2022. Todo esto con apenas 19 años.

El zaguero esmeraldeño obtuvo este último reconocimiento, por parte del EA Sports, empresa dueña del videojuego de fútbol, luego de la destacada actuación que tuvo con la selección ecuatoriana, en la doble fecha de las eliminatorias, frente a Venezuela y Chile.

En el cotejo ante la Vinotinto, Hincapié fue la figura de la Tri, debido a que marcó el gol del triunfo del elenco nacional, que se dio en Quito.

Luego, para el compromiso ante La Roja, el exIndependiente del Valle y Talleres de Argentina, fue pieza clave, en el triunfo de 2-0 que alcanzó el elenco dirigido por Gustavo Alfaro.

93c5f9a902b2823d892ad1cc30c13ab88574876bw (1)

Independiente del Valle a un partido de clasificarse a la final de Liga Pro

Leer más

Además, no solo el alto nivel demostrado en el ‘equipo de todos’ le sirvió para recibir el reconocimiento de EA Sports, sino porque también, en su club, se ha ganado la titularidad.

Este videojuego (FIFA) tiene distintas actualizaciones que se dan semana a semana. Ojeadores del fútbol internacional recolectan datos reales, de todos los jugadores del mundo, en los que evalúan más de 30 atributos que definen su nivel de habilidad.

Luego de eso se arma una plantilla ideal de 23 futbolistas, denominada Ultimate Team, con los futbolistas elegidos, que han destacado en sus torneos o selecciones.

Hincapié aparece esta semana en una cartilla con valoración media de 78 (calidad de oro), en la cual destacas su velocidad, remates, precisión de los pases y resistencia.

En este equipo de la semana, el ecuatoriano aparece junto a figuras de la talla del francés Kylian Mbappé, el inglés Harry Kane, entre otros. (DPI)