SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Piero Hincapié no le tiene miedo a Haaland

El defensa ecuatoriano visita este 6 de febrero, con el Bayer Leverkusen, al Borussia Dortmund del atacante noruego, a quien tiene bien estudiado.

piero-2-2021
Piero Hincapié es una de las figuras que tiene el Bayer Leverkusen, de la liga alemana.Archivo

Piero Hincapié quiere sacarse la ‘pica’ de enfrentar a Erling Haaland. El zaguero ecuatoriano, desde que llegó al Bayer Leverkusen, en septiembre del año anterior, no ha podido cruzarse en cancha con el goleador noruego.

Pero la mañana (09:30) de este 6 de febrero, el sueño se le puede hacer realidad al jugador de 20 años, pues su equipo visitará al Borussia Dortmund, en el duelo de la fecha 21 de la Bundesliga.

RELACIONADAS

En diciembre pasado, en una entrevista con EXTRA, el esmeraldeño aseguró que no le tiene miedo a los “grandotes” del torneo alemán, ya que está hecho de “verde y pescado”.

“Como dice mi papá: un hombre no se come a otro hombre. Cuando estoy en la cancha me enfoco en hacer mi trabajo y no veo si al que tengo que marcar me supera en estatura. Acá en Alemania hay unas torres, pero eso no me intimida”, dijo Hincapié.

Hincapié pasa por un momento dulce en su carrera, pues no solo es uno de los puntales de la selección nacional, que está a un punto de clasificar al Mundial de Catar 2022, sino que también se ha convertido en titular inamovible del Leverkusen.

Desde que se puso la camiseta del cuadro alemán, el defensor nacional se ganó rápidamente la confianza del suizo Gerardo Seoane.

Hasta ahora, Piero ha disputado 19 partidos: 14 en la Bundesliga y 5 en la UEFA Europa League. Además, lleva dos goles, uno en cada torneo.

En cuanto a su cotización en el mercado, Hincapié se encuentra tasado en más de $14 millones, pero desde Alemania aseguran que en los próximos meses se podría revalorizar en más de $45 millones.

erling-haaland-2122-x
El atacante noruego Erling Haaland es una de las figuras que tiene el Borussia Dortmund.Archivo

Por su parte, el atacante noruego, quien podría ser titular en el juego de hoy, tras recuperarse de una lesión muscular, tiene un importante recorrido con el Borussia.

El jugador, de 21 años, desde que llegó al club teutón (diciembre de 2019) ha disputado 79 duelos y ha marcado 80 anotaciones.

Además en el mercado está cotizado por una exorbitante suma de $171'832.000. Pese a su alto valor en el mercado, medios españoles han dado a conocer que el Real Madrid quiere fichar al joven atacante, a quien le ofrecerían un salario de $ 98 millones anuales.

Para el Leverkusen, tercero en la tabla con 35 puntos, este cotejo será importante, debido a que necesita ganar, para frenar al Borussia, que es segundo con 43.