SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

¡Plata era inquieto, pero goleador!

El entrenador confesó que se le puso la piel de gallina cuando vio saltar a la cancha al jugador guayaquileño en el duelo ante la selección uruguaya.

choco 111
La sub-14 de Independiente del Valle cuando ganó el título nacional en 2013.Cortesía

“Me llena de emoción ver triunfar a Platita”, confesó Luis ‘Chocolate’ Medina. El entrenador le contó a EXTRA que fue parte del crecimiento de Gonzalo Plata, autor de un golazo ante Uruguay por las eliminatorias mundialistas, en el cotejo que Ecuador ganó por 4-2 en el estadio Casa Blanca.

Medina dijo que en 2011 llegó a Independiente del Valle para hacerse cargo de las formativas del club. Y allí se encontró con un niño llamado Gonzalo Plata.

“Era inquieto y tuve que hablarle mucho para que sea disciplinado. Me quedé viviendo con él y otros jugadores en el complejo del equipo en Sangolquí, para poder controlarlos. Y cada vez que tenía libre, yo viajaba a Guayaquil con Plata. Después regresábamos juntos. Así logré pulirlo como jugador y como persona de bien”, dijo Medina, quien ha sido el formador de muchos talentos que hoy desfilan por equipos nacionales e internacionales.

AYUDÓ AL EQUIPO

“Plata era un niño con muchas condiciones futbolísticas y siempre lo defendí, porque a veces ya querían sacarlo del equipo. Michel Deller me llamaba a diario para saber del chico, porque le habían comentado que era indisciplinado, pero logré que se mantuviera en el grupo. Y en 2012 fuimos campeones nacionales invictos. En 2013, Plata, con 12 años, jugó en la categoría sub-14 y fue el goleador de ese torneo con los rayados. Yo fui nominado mejor entrenador y recibimos el premio juntos”, añadió Chocolate Medina, quien también fue jugador del Manta Fútbol Club y varias veces seleccionado juvenil de Ecuador.

MUCHO TALENTO

Medina sostuvo que Plata seguirá subiendo como la espuma, porque tiene mucho talento. “Le enseñé que los regates se deben hacer cerca del área y eso lo aplicó ante Uruguay. Me alegra que esté triunfando, porque cuando me tocó dirigirlo, le aconsejé que se dedicara al fútbol para que después ayude a su mamá que vende comidas. Y creo que mis consejos fueron escuchados. Hoy, el chico le compró casa a su madre y eso es digno de destacar”, recalcó Medina, quien actualmente entrena a Ferrocarril del cantón Durán.