SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Plata y Arboleda deben ‘aguantar la caña’

Los jugadores ecuatorianos del Sporting Lisboa y Sao Paulo no deberían dejar sus equipos este año, según expertos. Plaza sí tiene que buscar oportunidades

plata
Gonzalo Plata participó en 13 partidos y solo en cinco ocasiones fue titular.Archivo

Los seleccionados de Ecuador, Gonzalo Plata y Robert Arboleda, no tienen regularidad en sus clubes, Sporting de Lisboa, de Portugal, y Sao Paulo, de Brasil, respectivamente, y por esa razón han sonado para otros equipos en este mercado de fichajes (desde el 4 de enero al 1 de febrero).

En torno a esto, el asistente técnico en Guayaquil Sport, David Quiroz, y el entrenador Polo Carrera coinciden en que Plata y Arboleda no deberían cambiar de equipo ahora mismo, ya que están en ligas competitivas y han mantenido un buen nivel en la Tricolor, pese a no gozar de minutos.

Facundo Guichón

Facundo Guichón llegó para unirse al Nueve de Octubre

Leer más

“Lo idóneo sería que se mantengan en sus equipos, porque un cambio para ellos sería empezar desde cero otra vez, pero tendrán que levantar más su nivel para ser más competitivos. Ellos han demostrado cosas importantes y por algo están en el exterior”, explicó el Cholo Quiroz.

a
Robert Arboleda estuvo presente en 29 de las 56 fechas del torneo brasileño y solo 13 veces fue titular..Archivo

Carrera considera que ahora los jugadores ecuatorianos van al exterior sin completar su formación deportiva, psicológica y personal, razones por las cuales, en algunos casos, les cuesta asentarse. Aun así, Platita y Arboleda son claves para el seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro.

“Se les viene el problema de la adaptación porque no han completado su ciclo de formación. Los jugadores están saliendo muy jóvenes y por eso les cuesta adaptarse. Lo mejor para Plata será seguir trabajando, porque la calidad la tiene y se nota que no la pierde, aunque no tenga regularidad”, destacó Carrera.

PLAZA ARMA SUS MALETAS

En el caso de Stiven Plaza, que quedó fuera del Trabzonspor turco por una lesión en la rodilla derecha, debería ‘cambiar de aires’ para buscar su mejor forma, la que llevó a que el brasileño Ronaldo lo fichara para su club, Real Valladolid español, pero fuera de Ecuador.

Stiven Plaza foto
Stiven Plaza solo jugó en seis partidos de las 16 jornadas, mientras estuvo en Trabzonspor de Turquía..Internet

“Hay que buscarle equipo donde tenga más chances. Por su manera de jugar lo castigan mucho y por eso las lesiones. Que regrese a España para que pueda tener minutos, por algo se lo llevó Ronaldo. Que la siga luchando en Europa”, finalizó Carrera.