SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Su Po-Ya, una de las deportistas más virales de los Olímpicos

Su peculiar nombre la volvió viral... Pero no está sola: Patricia Mamona, Putalova, Juan Pajuelo, Valentín Verga, Semen Makovich, Athanasia Perra... se suman a la lista de nombres curiosos

Su Po-Ya
La taekwondista taiwanesa Su Po-Ya se hizo viral cuando su nombre apareció en el resultado del sorteo de taekwondo.Olympics

Poco antes del arranque de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el 22 de julio, para ser exactos, la Real Federación Española de Taekwondo compartió el sorteo del torneo de taekwondo femenino de -49 kg. ¡Rápidamente el pantallazo se hizo viral! ¿Por qué? La taekwondista taiwanesa tenía un nombre bastante peculiar: Su Po-Ya.

El nombre de la deportista ha provocado muchas bromas en redes sociales. Twitter se llenó de memes, que continuaron mientras avanzaba la competición. Tanto es así, que la joven deportista, de 22 años, se convirtió en 'trending topic' en España.

La taiwanesa, campeona de los Juegos Asiáticos en 2018 en la categoría de -53 kg con 20 años, prometía ser una dura rival. Sin embargo, cayó derrotada en su primer combate, poniendo punto y final a su paso por los Juegos de Tokio 2020.

¿Otros nombres curiosos? Patricia Mamona, Putalova, Juan Pajuelo, Valentín Verga, Semen Makovich, Athanasia Perra... son solo algunos.

jon

Tokio 2020: la colombiana Mariana Pajón, tras obtener la plata: "Para mí esto vale oro"

Leer más