SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Estalla polémica por traspaso de jugadoras de Ñañas a Independiente del Valle

La principal del actual campeón dice que las Rayadas se le llevaron siete futbolistas

Ñañas-campeonas-Superliga-femenina
Las jugadoras de Ñañas en la tradicional vuelta olímpica como campeonas nacionales de la cuarta edición de la Superliga femenina.GUSTAVO GUAMÁN / EXTRA

Antes fue Barcelona vs Independiente del Valle, por el tema de los jugadores juveniles, ahora el problema es en la categoría femenina. Todo se inicio cuando Fernanda Vásconez, principal del Club Ñañas de la Superliga femenina y actual campeón, se mandó un vídeo denuncia, de la forma como Dragonas que es el nombre del elenco femenino de Independiente, se ha llevado sus jugadoras.

Vásconez, en el vídeo dice: "Como Club Ñañas enfrentamos el momento más duro de nuestra historia. Un momento que definirá nuestro futuro y posiblemente también a partir de hoy se marque un precedente para los clubes femeninos que trabajan bajo un sistema opresor", si eso les parece duro, esperen lo que viene:

"Son tres las jugadoras que han iniciado un reclamo legal. Ñañas se encuentra último en la tabla con posibilidades de descender. Nosotros iniciamos un proceso de formar jugadoras que costó tiempo, dinero, mucha inversión, muy laboriosa y de muchos sacrificios, llegamos a cometer el peor pecado. El haber quedado campeón venciendo a Independiente del Valle en su casa y levantando la Copa en su cancha. Estamos últimos porque nos quitaron siete jugadoras y el cuerpo técnico. Estamos empezando de cero. El fruto de nuestro trabajo de tantos años, ahora se encuentra en Independiente del Valle. Queremos que nadie culpe a las jugadoras que salieron del club. Ellas decidieron aceptar una mejora salarial y están en su derecho".

Lea también: Barcelona jugará su quinto partido sin Javier Burrai

Luego hace referencia que sus jugadores se fueron a Independiente por una mejora salarial y ahora están en Independiente del Valle.

El club afectado salió al frente mediante un comunicado donde expresa: "Frente a la polémica de los últimos días sobre contrataciones de jugadoras y cuerpo técnico de nuestro club. Los contratos a los que se ha hecho referencia comprometieron a jugadoras y cuerpo técnico "libres, es decir, que no tenían contrato vigente con ninguna otra institución deportiva. Dos de nuestras jugadoras rescindieron sus contratos previos por falta de pago de su club anterior y en esas circunstancias se vincularon a nuestra institución; y, en un solo caso se pagó una cláusula de rescisión por traspaso de una jugadora.

En Independiente del Valle trabajamos para reducir las distancias y las desigualdades, es por eso que toda jugadora inscrita cuenta con un contrato y con beneficios laborales que corresponden. Creemos en el desarrollo profesional de esta industria, creemos en el potencial del fútbol femenino y respetamos los procesos, esfuerzos y resultados de todos los clubes".

Kendry Páez

Mundial Sub-20: Posible alineación de Ecuador para enfrentar a Estados Unidos

Leer más