SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Polémico empate entre Universidad Católica y Macará

La igualdad del Trencito, por intermedio de Anderson Ordóñez, nació de una habilitación con el brazo de Rodrigo Rivas. Los ambateños reclamaron por la acción.

Universidad-Católica-Macará-LigaPro
El juego entre Universidad Católica y Macará quedó marcado por la falla del árbitro Gabriel González en el segundo gol de los locales.API

Nuevamente el arbitraje fue el centro de la polémica en un juego de la LigaPro. Esta vez se dio en el encuentro que disputaron el domingo 13 de marzo, Universidad Católica y Macará, en el estadio Atahualpa.

Los ambateños dominaron el primer tiempo y se fueron con una cómoda ventaja gracias a los goles de Tomás Bolzicco y José Caicedo, tras habilitaciones de José Hernández, quien estuvo incontrolable por la banda derecha.

loor

¡La ausencia de Miguel Ángel Loor preocupa!

Leer más

El Trencito, que reservó a gran parte de sus equipo titular para el juego del jueves 17, en Bolivia ante The Strongest, donde buscará el boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores, reaccionó en la etapa complementaria.

Los ingresos de Santiago Zamora y Facundo Martínez le dieron solidez en el medio campo y profundidad en ataque. Precisamente el primero, tras un rebote, consiguió el descuento para los locales.

Cuando parecía que Macará se llevaba los tres puntos llegó la jugada polémica. Un tiro libre de Martínez fue conectado con el brazo por Rodrigo Rivas, el balón le quedó a Anderson Ordóñez, quien derrotó al golero Johan Padilla.

Mientras festejaban los santos, los jugadores visitantes se fueron contra el árbitro Gabriel González, reclamando la acción ilícita. Tras varios minutos de paralización y de consultas del juez con sus asistentes, se reanudó el encuentro que finalizó con el empate a dos goles.

Paúl Vélez, técnico de Macará, sobre el tanto de la igualdad de la Católica dijo que "el arbitraje afecta muchísimo, nos viene pasando partido a partido y la verdad no se si quejarnos o no, porque no se si es peor. También creo que tuvimos la culpa por dejarlos pasar la mitad de cancha y quedarnos atrás".