SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Pool Gavilánez: "Los cinco cambios no favorecen al equipo más chico"

El DT del Guayaquil City cree que las modificaciones en el fútbol evitarán lesiones al jugador pero darán ventaja a los equipos con plantillas amplias

Pool Gavilánez
El entrenador Pool Gavilánez dirige a Guayaquil City desde la temporada 2017.Archivo

El aumento de número de cambios de jugadores durante un mismo partido, de tres a cinco, es una modificación impulsada por la FIFA que beneficiará a los equipos de la LigaPro para que cuiden el físico del deportista, pero que en lo futbolístico tendrá una balanza dispareja, según Pool Gavilánez, técnico de Guayaquil City.

Hector Chiriboga

Héctor Chiriboga: “La rivalidad que teníamos solo era en la cancha”

Leer más

Yo creo que, dependiendo del punto de vista, se puede sacar una conclusión. Si es desde lo futbolístico, no nos beneficia porque lo ayuda al equipo más grande, el que tiene más alternativas de cambio. Futbolísticamente no le conviene al equipo más chico, el que es limitado en su plantilla”, comentó el estratega a Extra, al tiempo que habló sobre los cambios para impulsar la reanudación paulatina de la LigaPro, posiblemente en noviembre.

Apoyarse en los juveniles

Gavilánez considera que sus jugadores van a tener que apoyarse con los ‘pelados’ de las formativas para tener cinco alternativas de sustituciones en el banco de suplentes, y así poder evitar la sobrecarga física en sus dirigidos, ya que este año se jugarán partidos entre semana, con el fin de cumplir con el calendario de la temporada 2020.

“Hay muchos equipos que no tenemos más de 17 jugadores profesionales, sino 14 o 15 y el resto son juveniles. Sin creer que nos beneficia, es una medida que estoy de acuerdo porque si yo me quedo con tres jugadores menos por lesión, mi plantilla se va a ver mucho más limitada”, puntualizó el entrenador ecuatoriano.