SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Pool Gavilánez: "Sería una lástima que se aplace el torneo por falta de conocimientos"

El entrenador de Guayaquil City considera que la LigaPro puede reanudarse el 17 de julio y no es necesario esperar hasta agosto

Pool Gavilánez
Pool Gavilánez dirige a Guayaquil City desde la temporada 2017.Archivo

Pool Gavilánez, director técnico de Guayaquil City, aseguró en entrevista con Diario Extra que la LigaPro puede reanudarse el próximo 17 de julio, ya que se puede replicar los parámetros y protocolos de bioseguridad que están implementando en varias ligas del continente europeo.

“En lo personal, por todo lo que ha pasado en Ecuador soy muy respetuoso con las reglas y las leyes que pongan las autoridades (COE nacional), pero sería una lástima que se aplace el torneo por falta de conocimientos. En otros lados se está jugando con todos los protocolos sanitarios existentes y hasta están terminado los torneos”, expuso Gavilánez.

Kike Saverio foto

Kike Saverio, en el 'radar' de Pep Guardiola

Leer más

El adiestrador ecuatoriano considera que “como va el país, los clubes están preparados para empezar a jugar” el 17 de julio y no es necesario esperar hasta agosto, como dispone el COE nacional.

“Aspiro que se pueda resolver, que la LigaPro mande su protocolo, como en otros países, y sea aprobado para arrancar”, finalizó.