SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Pool Gavilánez, una ‘ruca’ y a ‘camellar’

El DT de Guayaquil City tendrá un "duro trabajo" para armar la plantilla 2021, ya que varios destacados saldrán. Está emocionado por la Sudamericana

gavilanez
El entrenador Pool Gavilánez llegó al banquillo de Guayaquil City en la temporada 2017.Archivo

El técnico Pool Gavilánez celebró la clasificación por primera vez de Guayaquil City a la Copa Sudamericana con una ‘ruca’, puesto que quería recobrar energías, que tuvo por el desgaste del tramo final de la LigaPro, para de inmediato empezar a armar a la plantilla de la temporada 2021.

Pervis Estupiñán

Pervis Estupiñán inició el 2021 ‘enchufado’

Leer más

En entrevista con Diario EXTRA, el entrenador ecuatoriano, de 39 años, admitió que está emocionado por el reto internacional que tiene en esta nueva campaña, debido a que será la primera vez que dirigirá un equipo en un torneo Conmebol.

“Estaba cansado por la seguidilla de partidos al final del torneo. Llegué a mi casa y me quedé dormido y al día siguiente también, porque ya quería empezar a trabajar al City 2021. Hay que asumir un compromiso bastante grande porque nos van a ver de otras partes”, recalcó Gavilánez.

Guayaquil-City
Los ‘ciudadanos’ disputarán por primera vez en su historia la Copa Sudamericana.ARCHIVO

Y es que después de su destacada participación en la LigaPro 2020, el técnico de los guayacos está consciente que perderá a varios jugadores, porque ya otros equipos, incluso del extranjero, le han puesto el ojo y el City está en la obligación de venderlos para no tener problemas económicos.

El 15 de agosto de 2020 que se reanudó el torneo nacional, paralizado desde el 14 de marzo, se prohibió el ingreso de hinchas a los estadios por la pandemia de COVID-19.

Emelec

¡Hinchas, el grito atorado entre cuatro paredes!

Leer más

“Sin duda que hemos logrado consolidar un buen equipo, pero si Guayaquil City no vende jugadores, este año estaría un poco complicado manejar el tema económico. Muchos no van a estar seguramente para esta campaña, pero nosotros siempre prevemos eso y un año antes ya estamos trabajando en los futuros reemplazantes”, explicó Gavilánez.