Deportes
¡Por una nueva clasificación!

Universidad Católica, en su tercera participación consecutiva en la Copa Sudamericana, intentará esta tarde, desde las 16:30, en el estadio Atahualpa de Quito, clasificar por segunda ocasión a una nueva ronda, como sucedió en 2014.
La ventaja del ‘trencito azul’ es que en el juego de ida, realizado el pasado 10 de agosto en Medellín, igualó a uno con el campeón colombiano DIM (Deportivo Independiente de Medellín), gol convertido por el volante ecuatoriano Jonathan Lucas.
Con esa ventaja sobre el cuadro ‘paisa’ tan solo necesitará un empate a cero, por cuanto el gol de visitante vale por dos (lo hizo en Medellín) o salir victorioso con cualquier resultado.
SEGUNDO TRIUNFO
El conjunto ‘camaratta’, que tiene poca afición en Pichincha, ha jugado 6 partidos de la Sudamericana, logrando tan solo una victoria y sucedió el 24 de septiembre de 2014, en la segunda ronda, cuando derrotó a Huachipato de Chile por 1-0. Aquello de nada le sirvió para conseguir el paso a octavos de final, ya que en el compromiso de ida en Talcahuano, el cuadro ‘roto’ había alcanzado una ventaja 2-0.
La Católica ha logrado más empates en Sudamericana. En 2014 con Anzoátegui de Venezuela con marcadores 1-1 en ambos partidos y el pasado año ante La Guaira de Venezuela, 1-1 en Quito.
Los capitalinos cosechan dos caídas a cuestas. En el 2014 ante Huachipato 0-2 y en 2015 con La Guaira en el ‘Olímpico’ de Caracas.