Deportes
Portugal consigue coronarse en Eurocopa tras 12 años

En las semifinales, los lusos dieron cuenta de Gales por 2 a 0, mientras que los Blues superaron a Alemania por el mismo marcador.
Se trata de un duelo entre Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann, las dos figuras del certamen y los máximos goleadores de la competencia, aunque el galo tiene seis tantos contra tres del luso.
Francia era la favorita y lo quiso demostrar desde el primer momento. Los galos salieron en tromba y arrasaron a su rival aprovechando su fortaleza física para imponerse en el medio campo, robar balones continuamente y meter una intensa presión a un rival desconcertado. Cierto es que la primera ocasión fue para Nani, que le cogió bien la espalda a la zaga francesa para sacarse un disparo desde la frontal que se perdió ligeramente alto, pero a partir de ahí el partido solo tuvo un color: el ‘bleu’. Griezmann tuvo la ocasión más clara tras un gran pase de Payet, y a su gran cabezazo respondió con una espectacular parada a mano cambiada Rui Patricio. Pogba y Matuidi se imponían en el mediocampo y el choque tuvo una estrella inesperada: Sissoko. El centrocampista del Newcastle dio una auténtica exhibición de poderío y generó una ocasión tras otra, desbordando a los lusos.
El único aviso de Portugal llegó con un centro de Nani que se envenenó y sacó Lloris como pudo, mientras Francia acrecentaba su dominio. Un lejano disparo de Sissoko lo sacó de nuevo el portero luso, y el partido olía a prórroga hasta que en el tiempo de descuento Gignac recibió al borde del área pequeña, algo escorado, amagó ante Pepe y le dejó sentado con un magistral recorte y su disparo, mordido, lo repelió el palo. La selección gala acarició la victoria, pero no fue así y el partido se marchó a la prórroga.
El equipo de Portugal venció 1 - 0 con gol en la prórroga de Éder a su similar de Francia en la final de la Eurocopa 2016, que se disputó en París, y se coronó como nuevo campeón del viejo continente.
Cristiano Ronaldo ha abandonado el terreno de juego lesionado y llorando, en el minuto 25. Fue sustituido por Ricardo Quaresma.