SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Guerreiro gana la etapa 9 y el ecuatoriano Caicedo sigue como el mejor latinoamericano

El portugués cruzó la meta del Giro de Italia con un tiempo de 5:41'20", mientras que el ciclista tricolor se ubica en el puesto 48 de la general

guerriro
Ruben Guerreiro fue el ganador de la novena etapa del Giro de Italia.AFP

El portugués Ruben Guerreiro conquistó este domingo la novena etapa del Giro de Italia, mientras que su compatriota Joao Almeida (Deceuninck) conservó la ‘maglia’ rosa de líder después de esta segunda llegada en alto.

En la clasificación general, el portugués cuenta ahora con 30 segundos de ventaja sobre Kelderman y 39 sobre el español Pello Bilbao.

Sobre la rampa final de Aremogna, los favoritos llegaron escalonadamente pero apenas separados por un puñado de segundos.

El danés Jakob Fuglsang y el holandés Wilco Kelderman tomaron cierta ventaja sobre el italiano Vicenzo Nibali, el único ganador de una gran vuelta que se mantiene en carrera después de los abandonos de los británicos Geraint Thomas y Simon Yates.

caicedo
El ecuatoriano Caicedo (c) es hasta ahora el mejor latinoamericano del Giro.Archivo

Por su parte los ecuatorianos que compiten en esta prueba ciclística, Jhonatan Narváez (INEOS), Jonathan Caicedo (EF) y Alexander Cepeda (UCI ProTeam), cruzaron la meta ubicados en el puesto 32, 78 y 83, respectivamente.

En la clasificación general, Caicedo sigue como el ecuatoriano y latinoamericano mejor ubicado en el Giro, pues actualmente se encuentra en la casilla 48, con un tiempo de 36:08:23 y a 32'33" del líder Joao Almeida.

Por su parte Narváez está en el puesto 68 de la general, con un tiempo de 36:18:03 y Cepeda se encuentra en la casilla 91, con 36:35:28.

Mañana lunes 12 de octubre se dará la primera jornada de descanso y el test de detección de covid-19 para el conjunto de los corredores. Antes de la 10ª etapa, prevista el martes entre Lanciano y Tortoreto (177 km).