SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Posible salida de Joao Rojas dejaría 'cojo' a Emelec

Carlos Hidalgo y Pavel Caicedo, exjugadores azules, coincidieron en que la posible salida de Joao Rojas será un duro golpe para Emelec.

Joao-Rojas-1-1
Joao Rojas actualmente milita en Emelec. El ecuatoriano llegó al cuadro azul en 2017.Archivo

Cojos, patulecos, tubo abajo o como quiera llamarle, pero así quedará Emelec en caso de que Joao Rojas se vaya al Monterrey de México.

Esta posible salida del atacante ecuatoriano se daría antes de enfrentar al Atlético Mineiro de Brasil, por los octavos de final de la Copa Libertadores (28 de este mes), y del inicio de la segunda etapa de la LigaPro (3 de julio frente a Macará).

Para Carlos Hidalgo y Pavel Caicedo, exjugadores millonarios, la ausencia de Rojas “se sentirá fuerte” en Emelec, ya que el atacante de 24 años ha sido un revulsivo desde que llegó al club (2017).

“Actualmente no veo otro jugador como Joao Rojas, ni como él a nivel local. Joao es un futbolista distinto. Si se va deberán buscar a alguien en el exterior que tenga sus mismas características”, comentó Hidalgo.

El exvolante azul comentó que Joao, en estas cinco temporadas, fue uno de los mejores elementos que tuvo el Foco en ataque.

“La habilidad para encarar y sacarse la marca de cualquier rival, además de su entrega, le permitieron a Rojas ganarse la titularidad en todos estos años en el club. Muy pocas veces lo he visto con un nivel bajo”.

Caicedo, por su parte, afirmó que el exjugador de Aucas se ganó un espacio en el elenco millonario, debido a que “nunca se achicó” en los momentos complicados.

“Lo que me gusta de él es que es un jugador que empuja al equipo hacia adelante. En los Clásicos del Astillero y partidos internacionales siempre se puso el equipo al hombro. Esa actitud lo hace grande”, expresó Caicedo.

El exzaguero eléctrico indicó que si bien Emelec se queda ‘patuleco’ con su traspaso al fútbol mexicano, esta salida le hará bien a él.

Ya demostró todo en el equipo, aunque se va sin lograr un título. Llegar al fútbol internacional le servirá para estar en el radar de la selección y clubes europeos”.