SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Lionel Messi: ¿Cuánto cuesta una entrada para la final de la Leagues Cup en Nashville?

Las entradas para la final entre el Nashville SC e Inter de Miami, que se disputará el 19 de agosto, se cotizan entre 600 y 2136 dólares

messi-gol-inter-1
Lionel Messi disputará con el Inter de Miami su primera final, tan solo dos meses después de llegar al cuadro norteamericano.Archivo

La presencia de Lionel Messi en el Inter Miami ha generado una alta expectativa en todo Estados Unidos.

Desde su llegada, el fútbol ha pasado ha ser uno de los deportes más vistos y ahora cada vez que juega el Inter, las recaudaciones de dinero, por tema de taquilla, resultan millonarias.

Lea también: Damián Díaz: "Liga contrató a un jugador de 39 años, es experiencia, Kitu tiene 37, es un ladrón"

Es por eso que para la final de la Leagues Cup 2023, que jugarán el Nashville y el Inter de Miami (19 de agosto), se espera recaudar mucho dinero.

Un dato completamente impactante es que los boletos para ver a Messi en el Geodis Park (capacidad para 30 mil espectadores), estadio en la ciudad de Nashville, Tennessee, donde se jugará esta final, es ampliamente superior a los del pasado encuentro definitorio dentro de la UEFA Champions League entre Manchester City vs Inter de Milán.

Actualmente hay entradas en $594.30 dólares, que comprenden el precio más barato para presenciar la primera oportunidad de Messi por conseguir un campeonato en Estados Unidos.

Lo que verdaderamente sorprende es que el sitio a menor costo, para la final de Champions en el Olímpico de Atatürk de Estambul, Turquía, era de $77.50 dólares.

En relación a otros precios en Ticketmaster, de cara la final de Leagues Cup entre Nashville y el Inter de Miami, hay precios que van desde los $685.90 y los que van justo detrás de las bancas, alcanzan los $1.833.65, siendo los más elevados hasta el momento.

Por poner un ejemplo, el ticket más barato para ver al Manchester City de Guardiola, en casa, por Premier League y Champions era de $279 dólares.

RELACIONADAS

Un punto que es aún más llamativo es que en el segundo piso del estadio norteamericano, detrás de una de las porterías, los boletos tienen un costo de venta de $685.90 en Tickemaster y en las plataformas de reventa autorizada llega hasta los $1.664,81 en exactamente la misma zona; es importante mencionar que esto varía bastante, pues también otras entradas cercanas están en 714 dólares, en un aspecto que no es tan distante del costo original.

El torneo que reunió a 47 equipos de la MLS y la LigaMX registró una sustanciosa bolsa de premios que se aproximó a los 40 millones de dólares en su edición actual, según anunció la organización del evento.

Esta suma se ha distribuido a lo largo de los 77 encuentros y el que logre coronarse como campeón se llevará 2 millones de dólares.

Además, la Leagues Cup también opera como un trampolín hacia la Copa de Campeones de la Concacaf.

Ambos finalistas, Inter Miami y Nashville, ya han asegurado su lugar en este torneo internacional. Sin embargo, el equipo que alce el trofeo el próximo sábado iniciará su camino directamente desde los octavos de final, otorgándole una ventaja única.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!