Exclusivo
Deportes

La policía registra más de 100 casos de abusos sexuales en clubes de Londres

La policía hizo saber que cuatro clubes de la Premier League y dos de la segunda división figuran entre los implicados.

Everton's Ashley Williams at the end of the match
La policía hizo saber que cuatro clubes de la Premier League y dos de la segunda división figuran entre los implicados.Referencial

Más de 100 acusaciones de abusos sexuales ligados a 30 clubes de Londres, cuatro de ellos de la Premier League, fueron registrados desde el anuncio el jueves 8 de diciembre de la apertura de una investigación seguida al escándalo de pedofilia que sacude al fútbol británico, anunció la policía de Londres este martes 13.

“La Policía Metropolitana de Londres toma en serio todas las acusaciones, y oficiales especializados estudiarán los casos”, precisó Ivan Balhatchet, responsable de una unidad de protección de menores. “La Policía Metropolitana no comentará las evoluciones de la investigación y no dará los nombres de los clubes implicados o el número de acusaciones que pesan sobre cada uno”, añadió.

Sin embargo, la policía hizo saber que cuatro clubes de la Premier League y dos de la segunda división figuran entre los implicados. La policía no concretó si el Chelsea sería uno de ellos, pese a que ha sido acusado por varios de sus exjugadores.

Un antiguo profesional llamado Andy Woodward, hoy de 43 años, que jugó en el Sheffield United, abrió el camino a muchas otras víctimas al explicar en noviembre los abusos que sufrió de Barry Bennell, un exentrenador de las categorías inferiores del Manchester City, el Crewe Alexandra y el Stoke City. Desde entonces, más de 20 jugadores, entre los que se encuentran antiguos internacionales, tomaron la palabra para confesar que fueron agredidos sexualmente por entrenadores u ojeadores cuando eran menores.

La Federación Inglesa y los clubes están acusados de encubrir durante décadas actos de pedofilia. Como respuesta, varias investigaciones están abiertas por Scotland Yard en varios puntos de la geografía del país.