SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Preocupación por bajas en la defensa de la Tricolor

Para los amistosos de septiembre ante Arabia Saudita y Japón, la Tri no contará con Félix Torres, quien se suma a la ausencia de Robert Arboleda. 

Félix Torres
El zaguero ecuatoriano Félix Torres se perderá los amistosos de Ecuador en septiembre.Archivo

Gustavo Alfaro se va a quedar con las ganas de contar con su grupo completo en los amistosos que la Tri disputará ante Arabia Saudita y Japón, el 23 y 27 de este mes en España y Alemania, respectivamente.

La reciente lesión del zaguero Félix Torres, que se dio el domingo en el duelo del Santos Laguna ante Atlético San Luis, por la LigaMX, se suma al problema generado en la zona defensiva del combinado nacional, que en junio pasado ya sufrió la baja de Robert Arboleda.

Pese a que Torres solo estará un mes fuera de las canchas (lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda), Alfaro deberá buscar rápidamente a su reemplazante.

Lo mismo debe hacer para suplir la ausencia de Arboleda (rotura de los ligamentos del tobillo izquierdo), quien aparentemente no llegará al Mundial de Catar, pues el tiempo de su recuperación es de aproximadamente cinco meses.

Entre las opciones que aparecen en el radar del DT argentino están Jackson Porozo, del Troyes de Francia; Fernando León, del Atlético San Luis; y Xavier Arreaga, del Seattle Sounders de Estados Unidos.

Para el exdefensor ecuatoriano Giovanny Espinoza las ausencias de Arboleda y Torres de seguro trastocan los planes de Alfaro, pero los posibles reemplazantes también brindan garantías.

“Estas bajas complican la planificación del profesor, pero en este momento tenemos una amplia gama de jugadores con capacidad para ir a la selección”, comenta Espinoza.

Fba1F5JXEAQ22pF

LigaPro: A algunos equipos les tocará sufrir fuera de casa

Leer más

La Sombra no cree que Torres se vaya a perder el Mundial, aunque señala que será importante ir probando a otro posible acompañante para Piero Hincapié.

“Afortunadamente la lesión de Torres no es tan grave y de seguro que llegará. Junto a Hincapié ha hecho una buena dupla, pero no está demás que el técnico vea otra opción, en caso de alguna emergencia”.

A estas ausencias se suman otras como las de Joao Rojas (baja de ocho meses) y Leonardo Campana (se recupera de una lesión muscular).

“Lo de Rojas está totalmente descartado. Ahí creo que puede ir Alexander Alvarado, y Campana no creo que se quede afuera, pero sino hay que ver acá en el torneo nacional”, finalizó.