Exclusivo
Deportes

Michael Morales debe cumplir con el pesaje este viernes 16 de mayo.EXTRA

Así se prepara Michael Morales para enfrentar a Gilbert Burns: Lo que debes saber

El peleador ecuatoriano Michael Morales se mantiene cortando peso para enfrentar la primera batalla: contra la báscula. ¿Cuándo deberá pesar? Conócelo

A solo tres días para el combate más importante de su carrera, el peleador ecuatoriano Michael Morales enfrenta la prueba más dura previo a saltar al octágono: cumplir con la balanza. El pesaje oficial será este viernes 16 de mayo, en el que el invicto tricolor y su rival, el brasileño Gilbert Burns, deberán marcar 171 libras, como límite permitido dentro de la categoría Welter de UFC.

LEE TAMBIÉN: Así quedó la tabla de Grupo B de Libertadores 2025 tras derrota de Barcelona SC

Durante el día de medios, La Araña reveló a EXTRA que el corte de peso está en buen camino, y aseguró que no tendrá problemas para cumplir en la báscula. "Por ahora todo bien, ayer hicimos algo de entrenamiento para cortar unas cuantas libras, pero ahora se viene lo duro, el corte final". 

Katty Hurtado, la madre de Michael Morales, lo acompaña por primera vez en un combate en UFC.HENRY RONQUILLO

Por primera vez desde su llegada a UFC en 2021, Michael Morales tendrá la especial compañía de su madre, Katty Hurtado. Ella lo acompañó en Tijuana, México, durante el cierre del campamento, y ahora está dándole fuerzas a su 'bebe' para que pueda cumplir sin novedades el corte de peso final, el proceso más duro antes de un combate: 

¿Qué es el corte de peso en UFC?

El corte de peso es el proceso mediante el cual los peleadores reducen drásticamente su masa corporal, generalmente en los días previos a una pelea, para cumplir con el límite de peso de su categoría. Esta reducción suele hacerse mediante la pérdida de agua corporal, combinando dietas estrictas, ayuno, sudoración excesiva y deshidratación inducida.

Una vez que el atleta cumple con el peso requerido durante el pesaje oficial —generalmente un día antes del combate—, inicia un proceso de rehidratación y recuperación para entrar a la jaula con más kilos de los registrados oficialmente. Es decir, muchos peleadores suben al octágono más pesados y con una ventaja física sobre sus rivales.

En las cinco peleas previas en UFC, Michael Morales nunca ha fallado el peso. "Solo quiero que ya sea el pesaje para luego por fin poder comer, quiero salir corriendo por un encebollado, bromeó el invicto tricolor.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ