SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El ‘presi’ Guillermo Lasso se reunió con Gianni Infantino

El mandatario ecuatoriano recibió al titular de la FIFA, en Quito, para preparar la final de la Copa de Libertadores en 2022.

infantino lasso
El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso (d) se reunió con el presidente de la FIFA Gianni InfantinoTwitter

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso se reunió con los directivos de la FIFA y Conmebol, Gianni Infantino y Alejandro Domínguez, respectivamente, para preparar la final de la Copa de Libertadores en 2022 y trazar una hoja de ruta para afianzar el deporte en la sociedad ecuatoriana.

“El propósito de la cita fue delinear una hoja de ruta para consolidar los valores de esta disciplina en los estudiantes de escuelas y colegios y realizar un primer acercamiento a lo que será la final de la Copa Libertadores”, dice un comunicado de la presidencia difundido ayer.

La reunión tuvo lugar a última hora del viernes 15 de octubre, inmediatamente después de la llegada al país de Infantino y en ella Lasso destacó que, para su gobierno, el deporte marca uno de los cimientos más importantes para el desarrollo.

La final del año que viene de Copa Libertadores se celebrará en Guayaquil, en el estadio del Barcelona, con capacidad para unos 57.000 espectadores.

MUNDIAL CADA DOS AÑOS

Otro de los motivos de la visita del presidente de la FIFA al país, se debe a que Infantino quiere convencer a los países de Sudamérica de que un Mundial cada dos años es una gran oportunidad.

Y su tesis es simple en el papel: reducir los partidos amistosos para que cada fecha FIFA sirva para jugarse puntos, ya sea por clasificatorios o por torneos continentales.

Con este planteamiento empezó a recorrer los países de esta parte del mundo. El miércoles, por ejemplo, estuvo en Colombia, en la inauguración de la nueva sede de la Federación Colombiana de Fútbol. Ahí aprovechó para exponer su idea.

El jueves Infantino fue a Venezuela. Allí insistió en el cambio del calendario global en el fútbol para contar con una Copa del Mundo cada dos años.