SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Presidente de 9 de Octubre denuncia una "confabulación" para que su equipo descienda

Dalo Bucaram, máximo dirigente del Súper 9, asegura que el mal momento por el que atraviesa su club se debe al nivel "paupérrimo" del arbitraje.

9 de octubre-cato
9 de Octubre (rojo) perdió ante la Universidad Católica y está cerca del descenso.Gustavo Guamán

Dalo Bucaram, presidente de 9 de Octubre, realizó este lunes 26 de septiembre declaraciones fuertes en contra del arbitraje nacional, culpándolos de que el mal momento por el que atraviesa su club, que se encuentra al borde del descenso, se debe a que existiría una confabulación por parte del referato para que el Súper 9 baje a la Serie B.

“Parece que hay una decisión tomada para que 9 de Octubre descienda. Nunca vi que anulen un gol como me lo hicieron el fin de semana (sábado 24 de septiembre ante la Universidad Católica)”, comentó el dirigente en la radio Mach Deportes de Quito.

Las declaraciones de Bucaram se dieron tras la derrota (3-0) que sufrió su elenco, el sábado en Quito, en el cual le anularon dos goles.

“El nivel del arbitraje es paupérrimo y creo que hay una actitud cómplice de algunos integrantes de la Comisión de Arbitraje. Si tenemos que descender lo haremos, aunque considero que no es justo. No vamos a quedarnos en la categoría en la mesa (poniendo dinero) como lo han hecho otros equipos”, afirmó.

Con la derrota ante la Católica, el Súper 9 se hunde en la última casilla de la tabla acumulada con 18 puntos.