SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Pretemporada 2023: ¡Barcelona, Emelec y Aucas toman su vuelo!

Llevarlos a otro país fomentará la unión de los jugadores, pero no estarán adaptados a las canchas del fútbol ecuatoriano, según el preparador físico Wilson Torres

Barcelona
En Estados Unidos, Barcelona disputará 3 partidos amistosos.Cortesía

Emelec, Barcelona y Aucas se preparan para salir de Ecuador, debido a que realizarán la pretemporada en Córdoba, Argentina, Miami, Estados Unidos, y Colombia, respectivamente.

El Ídolo entrenará en la ciudad costera de la Yoni entre el 11 y 26 de enero, con el fin de evitar que el mal temporal de Ecuador (época de lluvia) interrumpa su trabajo, aseguró el presidente de los canarios, Carlos Alfaro Moreno.

Aucas-equipo-baloncesto-femenino

Aucas también le apuesta al baloncesto

Leer más

El Foco se mudará por 19 días a Salsipuedes, ubicado en la Sierra de Córdoba, entre el 10 y 29 de enero, para fomentar la unión en el plantel, según el titular azul, José Pileggi.

“Queremos que el equipo se integre de mejor forma, se conozca. Que el plantel y cuerpo técnico estén integrados de una forma más compenetrada, en un sitio aislado de Ecuador”, dijo Pileggi.

pelé

Lula acudirá este martes al velatorio de Pelé

Leer más

Por su parte, el Papá hará su entrenamiento en Colombia, aunque todavía no tiene confirmada la fecha de viaje. “Tenemos que hacer una buena pretemporada y prepararnos en el extranjero”, aseguró el estratega César Farías.

El preparador físico Wilson Torres, quien trabajó 5 años en la selección de Ecuador, explicó que, al realizar la pretemporada en el extranjero, los jugadores están obligados a convivir, lo cual ayudará a que se hagan panas y se entiendan mejor en la cancha. Sin embargo, esto evita que se adapten a los campos de juego donde disputarán la temporada.

“Estarán entrenando sin distracciones, pero no es lo mejor. Tras el entrenamiento tendrán que regresar a jugar amistosos para que se adapten, incluso, a su cancha. Lo mejor es hacer la pretemporada en Ecuador, porque pueden aprovechar sus instalaciones para el descanso y alimentación, que es importante en esta etapa. En otro país es difícil conseguir instalaciones completas porque son caras”, acotó Torres.