Exclusivo
Deportes

Neymar no pudo ganar su primer partido tras su regreso a Santos,EFE

Así fue el primer juego de Neymar en Santos, 12 años después de su despedida

El jugador brasileño no pudo vencer a su rival, pero fue ovacionado por los hinchas del Santos. El partido ocurrió justo el día de su cumpleaños

Doce años después de su partida inicial para unirse al Barcelona de España, Neymar ha regresado al club de su juventud. Este regreso se da tras un acuerdo mutuo de separación con el Al-Hilal de Arabia Saudita.

(Lea también: Cristiano Ronaldo y sus relaciones: Un repaso de sus romances más sonados)

El 5 de febrero de 2025, Neymar pisó nuevamente el césped del estadio Urbano Caldeira, entrando como suplente al comenzar el segundo tiempo en el partido del Campeonato Paulista Brasileño contra Botafogo.

La afición de Santos lo recibió con una fuerte ovación y un impresionante espectáculo de luces antes del inicio del encuentro. Cuando Neymar entró al campo, Santos lideraba 1-0, coincidiendo además con su 33 cumpleaños. Sin embargo, Botafogo igualó el marcador gracias a un cabezazo de Alexandre de Jesus en el minuto 67.

Botafogo se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Wallison por una falta sobre Neymar, pero a pesar de la ventaja numérica, Santos no pudo tomar nuevamente la delantera.

En la conferencia de prensa posterior al partido, Neymar expresó sus sentimientos: "No tengo palabras para describir lo que se siente cuando amas algo. Amo mucho al Santos y no encuentro palabras para describir lo que sentí al salir al campo hoy", según Reuters.

El Santos de Neymar empató en el encuentro del 5 de febrero del 2025.EFE

Continuó diciendo: "Fue un partido muy duro. Incluso le dije a mi padre, que estaba al lado del campo, que era un partido difícil, que marcaban mucho atrás, son un equipo que defiende mucho y golpea mucho. Encontraron una pelota y anotaron. Creo que es momento de tener paciencia y seguir practicando".

Neymar en el Santos 2009

Neymar hizo su debut con Santos en 2009 y guio al equipo a la gloria en la Copa Libertadores de 2011, marcando en la final. Sus logros en Brasil le abrieron las puertas al Barcelona, donde fue parte del temido tridente "MSN" con Messi y Suárez, ganando la Champions League y dos Ligas en sus cuatro años en el club.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!