SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Primoz Roglic se lleva el título de la Volta a Catalunya

El tricolor Richard Carapaz participó en la jornada con la misión de cruzar la meta y completar la Volta, que le sirve de preparación de cara al Tour de Francia, su gran objetivo de la temporada.

Primoz Roglic se lleva el título de la Volta a Catalunya
Primoz Roglic se lleva el título de la Volta a CatalunyaCortesía

La Volta a Catalunya culminó el domingo 26 de marzo con el campeón del mundo, el belga Remco Evenepoel (Quick-Step) venciendo al esprint al esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), a quien el hecho de llegar a rueda de su gran rival le fue suficiente para adjudicarse el título. 

Roglic aventajó en seis segundos a Evenepoel en la clasificación general final tras la última etapa conformada por seis subidas al circuito de Montjuïc de Barcelona.

IndependientedelValle-sorteo-Copa-Libertadores

Libertadores y Sudamericana: Cinco equipos ecuatorianos irán por la gloria y el 'billete'

Leer más

Tercero fue el portugués Joao Almeida (UAE Team Emirates) a pesar de que el ataque de su compañero de equipo, el español, Marc Soler, tercero en la etapa, hizo tambalear el último cajón del podio en los últimos kilómetros.

El tricolor Richard Carapaz, quien había quedado lejos de la pelea por los primeros lugares, participó en la jornada con la misión de cruzar la meta y completar la Volta, que le sirve de preparación de cara al Tour de Francia, su gran objetivo de la temporada.

El siguiente reto de la Locomotora del Carchi será la Itzulia Basque Country, que inicia el 3 de abril.