SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡La profecía 'falseta' sobre Independiente del Valle!

Para el entrenador de los rayados de Sangolquí, el próximo partido ante el Bombillo ya es una final adelantada. Lo que se viene es mucho show.

IMG_20211107_203150_co (7277364)
Independiente del Valle le tapa la boca a muchos que decían que se caíaAPI

Lo han venido diciendo en voz baja, pero nadie se ha atrevido a manifestarlo abiertamente. Lo real es que la famosa “profecía futbolística” de que Independiente del Valle siempre se “cae” en los últimos partidos, muchos la daban como un hecho, pero hasta ahora no se ha cumplido y tal parece que quedará solo como leyenda urbana.

Los que hablaban de eso no se dieron cuenta de que, por primera vez, los de Sanqolquí se reforzaban con todo para la segunda etapa de la LigaPro y tuvieron el lujo de llevarse a Jonatan Bauman, de Mushuc Runa, quien ahora es el goleador de Independiente.

CON TODO

Los rayados están cerca de firmar el boleto que los haga jugar la final del torneo frente a Emelec.

Pero el mismo calendario de LigaPro se ha encargado de darle más emoción al torneo, pues el próximo encuentro será entre el Bombillo y los rayados, en Quito.Esta podría ser la antesala de las dos finales. Es decir que en menos de un mes podríamos tener tres encuentros en seguidilla, entre los mejores del 2021.

Foto de Sistema Granas (7278792)
Renato Paiva quiere cambiar la historia de Independiente del Valle siendo campeón en Ecuador.API

LOQUE SE VIENE

Independiente tiene 30 puntos y Emelec 27, son rivales la próxima fecha y en el partido final los rayados visitan Cuenca y el Foco cierra con el Manta.

Los escenarios son los siguientes: Si Independiente le gana al Bombillo aseguraría la segunda etapa una fecha antes.

Si rayados y azules empatan, esto pondría mucho drama en la última fecha, donde Independiente debería ganar o empatar ante D. Cuenca.

Para que Emelec pueda ser campeón directo debería ganar sus dos últimos partidos y que Independiente empate o pierda en Cuenca.

FDpCqgcXMAQ6XwU

Nelson Tapia el mundialista que grita Libertad en Loja

Leer más

LA QUE SE VA A ARMAR

¡Se imaginan las ‘tres finales’ entre Emelec e Independiente!

Serán semanas de mucha “farándula deportiva” entre la dirigencia de los dos equipos. Si eso pasa, prepárense para los memes, bromas y declaraciones de Nassib Neme y Michael Deller como directivos, a lo que se suman los DT Renato Paiva e Ismael Rescalvo como entrenadores.

Por ahora, si hay final, en la parte ‘farandulera’ el éxito está garantizado fuera de cancha.

RENATO PAIVA

El entrenador de Independiente del Valle, Renato Paiva, es el DT ideal para una final. Tiene bien al equipo dentro y fuera de la cancha, pero además él es un show al hablar. Comenta hasta de los goles y los 11 ideales.

Para muestra un detalle, y tiene que ver precisamente con Emelec. Ocurrió en la fecha 12, cuando le dijo a un canal de televisión que transmite LigaPro que el gol de su jugador era más bonito que el del Bombillo: “El segundo de Nico Previtali fue sensacional... me sorprende que no haya estado en el top de GolTV. Claro, el de Emelec sí estuvo... buen gol, pero comparen. ¿Luego por qué hablamos de ellos y sus camisetas?”.

Y sobre su última victoria ante Guayaquil City, que fue clave, comentó: “Fue un partido más de transpiración que de inspiración por parte de mis jugadores. Los campeonatos también se ganan jugando esta clase de partidos. Siempre es mejor dar espectáculo, pero a veces el rival no te lo permite”.

Además, después de ganarle al Guayaquil City dijo que este equipo no merecían bajar de categoría.

Y para ir calentando lo que se viene contra Emelec, Paiva no se guarda nada: “Mi análisis para el siguiente partido será como ha sido desde el inicio, corregir los errores (ante Guayaquil City), potenciar lo que se hizo bien y estudiar a Emelec. Vamos a preparar el partido y jugarlo como una verdadera final”.

FDogIsGXEAMSVZg

Nicolás García, campeón mundial de patinaje: "Esto va para mi país"

Leer más