SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Proyecto Panza Llena, un 'golazo' al hambre!

Cada mes, una comunidad de jóvenes comparte una mañana deportiva con chicos de la Isla Trinitaria, sur de Guayaquil, así como un desayuno, fruto de donaciones

DSC_0146
Los integrantes del proyecto, 'peloteando' con los chicos del barrio Nigeria.Cortesía

Una mañana de deporte, arte y recreación vivieron entre 60 y 65 chicos del barrio Nigeria, en la Isla Trinitaria, al sur de Guayaquil, este viernes 30 de abril. Un grupo de jóvenes, que son parte del proyecto caritativo Panza Llena, acude cada mes al Complejo Barrios de Paz, ubicado en este populoso sector de la urbe para jugar un 'minitorneo' de fútbol.

Los miembros de Panza Llena, gracias a su comunidad de donadores, consiguieron 10 balones que fueron entregados al complejo. También hubo un espacio para que los 'pelados' realicen dibujos con témperas y lápices.

4B64C876-F4E9-4ABF-B79C-64CE9974CB08
La Sala de Arte fue también una parte de la jornada solidaria.Cortesía

"Los chicos están muy cerca de la influencia del mundo de las pandillas, como el mundo de las drogas, entonces cuando no tienen el complejo abierto, ni los recursos para jugar o realizar cualquier actividad en el lugar, están en sus casas o, siendo realistas, allá no se respeta mucho el toque de queda, las restricciones, entonces salen a estar con los amigos y ahí es cuando son propensos a caer en malos pasos", describe Luis Francisco Intriago, mentalizador de la iniciativa.

Gracias a Instagram, los miembros del proyecto llegaron a la meta de 100 jugos en 45 minutos. Anteriormente, consiguieron 125 cereales en tres horas.

Además, estos solidarios chicos compartieron un desayuno con los niños que acudieron a la jornada. Los cereales, jugos, entre otros alimentos, fueron también donados.

"Cuando realizamos estas peticiones, no solo les decimos: necesitamos A, B, C, sino que se sube al lado (de la publicación en Instagram) el precio escaneado con el logo del supermercado. Eso hace la diferencia, porque permite que las personas se animen de manera más rápida y al ver que hay una meta, dicen: te dono 2-3, y apenas llegamos a la meta se publica, para que no haya un excedente, y mantenemos a la comunidad feliz", explica Intriago.

Panza Llena es el brazo solidario de la InterCole Cup, empresa que busca llevar a cabo un nuevo torneo intercolegial bachiller en Guayaquil, a iniciarse en octubre de 2021. Sin embargo, la pandemia del covid-19 ha sido el principal obstáculo.

"En caso de no poder tomar lugar este año 2021, quedaría sin ningún problema para el siguiente en la misma fecha (octubre-septiembre), en una fecha en la que los colegios no sean tan pesados con su pensum académico y los chicos no tengan presión por exámenes", explica Intriago, CEO fundador de la organización.

0B41B7AF-DB47-42B1-93F9-81F314025DBE
Unos 60 chicos fueron visitados por los integrantes del proyecto.Cortesía

Lo que sí es cierto es que Panza Llena continuará con su labor solidaria este y el próximo año, para seguir fomentando un sano entretenimiento para los menores de edad más necesitados de la ciudad.

"A lo largo de los años, los niños y niñas de Barrio Nigeria han visto muchas caras ir y venir. Por ello, el Proyecto Panza Llena busca distanciarse de este tipo de situaciones, comprometiéndonos en seguir manteniendo nuestras visitas al complejo de forma mensual, creando así un entorno en el que más allá de poder estar familiarizados, se logre crear confianza", finaliza Intriago.