SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El PSG le pone el ojo al jugador ecuatoriano Diego Almeida

Desde España aseguran que el elenco francés prepara una oferta, para llevarse al zaguero de 17 años, que milita en el Barcelona FC.

diego almeida
El zaguero ecuatoriano Diego Almeida actualmente es jugador del Barcelona de España.Archivo

El zaguero ecuatoriano de 17 años, Diego Almeida, actual jugador de las divisiones formativas del Barcelona de España, estaría en el radar del PSG de Francia.

Según el medio español Diario Sport , la directiva del equipo francés prepara una oferta para llevarse al jugador nacional, quien hace pocos días fue citado por Xavi Hernández, para entrenar con el equipo de primera.

"El PSG, siempre atento a todo lo que se mueve en Barcelona, ha tentado al jugador con una gran oferta que mejora la ficha del jugador, nacido en Rubí (provincia de Barcelona) hace 17 años. Los parisinos quieren repetir la operación que ya realizaron con Xavi Simons y con Kais Ruiz en su día y han presentado un proyecto de futuro al canterano culé con el objetivo de llevárselo a Francia", dice una parte de la nota.

Dicho medio asegura que Almeida, que cumplirá 18 años el próximo 12 de febrero, tiene contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2023, tras firmar la renovación en julio de 2020 por tres temporadas, una vez cumplidos los 16 años.

"Su intención es seguir en vistiendo la camiseta blaugrana, aunque el PSG está apretando para que cambie su opinión". 

Por otro lado, Almeida, nacido en España, pero de padres ecuatorianos, ha integrado las categorías inferiores desde la Sub-15 a la Sub-18 de ese país, pero también ha sido convocado por Ecuador, en 2018.

Se pudo conocer que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) espera citarlo próximamente al elenco de mayores de la Tri.