SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El puesto de arquero en la Tricolor sigue vacante

Víctor Mendoza, Milton Rodríguez y Carlos Morán, exgoleros locales, creen que ni Pedro Ortiz ni Hernán Galíndez se han ganado el puesto en Ecuador.

Hernán Galíndez
Hernán Galíndez espera ser titular en el duelo entre Ecuador y Argentina, por los cuartos de final de la Copa América.EFE

Pedro Ortiz o Hernán Galíndez es la duda que ronda en la cabeza de Gustavo Alfaro. El estratega de la Tricolor deberá decidirse por uno de los dos arqueros para el cotejo de este sábado 3 de julio, ante Argentina, por los cuartos de final de la Copa América.

Tanto Ortiz como Galíndez, que se mostraron en dos duelos cada uno, recibieron 3 goles en esta Copa. Por ello, para los exarqueros Víctor Mendoza, Milton Rodríguez y Carlos Morán, ninguno de los dos se ha adueñado del arco nacional.

Pero si tuvieran que elegir, Mendoza y Rodríguez se inclinan por el arquero de Emelec, mientras que Morán lo hace por el de la Universidad Católica.

“Entre Ortiz y Galíndez no veo mayores diferencias, los dos son buenos arqueros, pero si estuviera en mis manos, me inclinaría por el primero, pues el de Emelec me parece que es más ágil que el de la Católica”, sostuvo Mendoza.

El Espartaco, como conocen al exgolero de Barcelona, manifestó que pese a que le agrada más Ortiz, indicó que para los próximos partidos de Ecuador se deben buscar más opciones.

“Ni Domínguez, ni Ortiz, ni Galíndez son arqueros jóvenes. Los tres pasan los 30 años y hay que empezar a darle confianza a otros chicos que tienen gran proyección, como Moisés Ramírez o mi hijo Víctor Mendoza”.

Para Milton Rodríguez, expreparador de arqueros de la selección nacional, todavía no está definido el golero titular. Para él, los tres han cometido errores en los partidos y, por lo tanto, Alfaro deberá seguir en la búsqueda.

pedro ortiz
Pedro Ortiz atajó en las primeras dos jornadas de la Copa América.Archivo

De todas maneras, Rodríguez cree que Ortiz “a pesar de que no ha tenido muchos partidos” sacó cierta ventaja, aunque “debe trabajar más en la seguridad para salir a cortar. Hay que hacer ejercicios de área y de achique”.

Morán, por su parte, indicó no tener un favorito en el arco, pero cree que el DT de Ecuador se inclinará por Galíndez.

Ninguno de los dos arqueros que se ha probado en esta Copa lo ha hecho mal, aunque Galíndez tiene un mejor juego con los pies que Ortiz. Pero más allá de los gustos, creo que Alfaro le volverá a dar la confianza al de la Católica, ya que ante Brasil, Ecuador jugó muy bien y no creo que el técnico vaya a cambiar de alineación”, sostuvo Morán.

Para recordar, tanto Ortiz como Galíndez han tenido su oportunidad en este torneo, debido a que Alexander Domínguez no podrá estar en los duelos de las eliminatorias de septiembre, ya que está suspendido